cycling-828646_1920 (1)

5 rutas en bicicleta por Bizkaia

¿Eres un amante de los paseos en bicicleta? ¿Buscas una ruta cerca de Bilbao en la que pasar un buen rato y disfrutar del paisaje? Pues este es tu post.  A lo largo de estas líneas te contamos las 5 Mejores Rutas en Bicicleta para recorrer por Bizkaia. La Arboleda, El Regato, los acantilados de Sopelana, Punta Lucero… ¡No le des más vueltas y anímate a hacerlas todas! 

1. Ruta en bicicleta por las Minas de Triano

Como ya comentamos en otro post ir en bicicleta es una buena forma de ponerse en forma. Así,comenzamos este recorrido por las Minas de Triano. Se trata de una ruta de 45 km que podremos recorrer entre 3 y 5 horas y media. En los primeros tramos de la ruta tan sólo tendremos que coger el bidegorri, que enlaza Barakaldo, Sestao, Portugalete, Ortuella, Abanto y la playa de La Arena.

rutas-bici-bizkaia

El camino va dejando poco a poco el entorno urbano para adentrarse en el medio rural. Tras atravesar varios túneles, se termina el bidegorri y da comienzo la Vía Verde de Atxuriaga o Galdamesa. Aquí, podremos apreciar los restos del viejo ferrocarril que transportaba hierro hasta los altos hornos de la Margen Izquierda. Si quieres saber más sobre esta impresionante ruta aquí tienes lo que necesitas.

2. En bici por los acantilados de Sopelana

Esta ruta cuenta con un total de 36 km de distancia, que podremos hacer entre las 2 y 3 horas y media. Es un recorrido asequible por los acantilados, con unas impresionantes vistas al mar entre Getxo y Barrika, ideal para los que no tengan una gran preparación física. Iniciamos el recorrido en el Puente Colgante y seguiremos por el bidegorri que enlaza Evaristo Churruca con el paseo del Muelle de Las Arenas.

Bidegorri Barakaldo La Arena

La parte más atractiva llegará una vez salgamos de Getxo para dirigirnos a las playa de Azkorri y nos desviaremos hacia la izquierda para encontrarnos de frente con el arenal de Atxabiribil. De aquí nos encontraremos con una subida unos 120 metros de altitud sobre el nivel del mar. La parte final del recorrido nos lleva a serpentear por un estrecho sendero, en los alrededores de Barrika.

3. Disfrutando de los pedales por el Balcón del Gran Bilbao

Se trata de un recorrido de 32 km y de dificultad media-alta, que podremos hacer entre 3 y 4 horas. Los puntos calientes del mismo son La Casa del Minero de La Arboleda, el Funicular de La Reineta y Ermita de Santa Águeda. La ruta permite gozar de unas impresionantes vistas sobre Bilbao y Getxo. Si quieres conocer más detalles de este magnifica ruta aquí tienes la información. ¡No lo dudes! Elige este recorrido sin parangón.

4. A dos ruedas por los espectaculares 3 pantanos de Barakaldo

Es una ruta de 23 km que rodea los principales pantanos de Barakaldo. Podrás recorrer embalse del Regato y otros parajes muy recomendables. Iniciamos la ruta en el BEC, cerca de Ansio, desde donde tomaremos el bidegorri hasta el barrio de Retuerto. Elegimos la carretera que conduce a Gorostiza, y al de pocos metros giraremos a la izquierda para adentrarnos en el parque situado junto a La Siebe y el polideportivo municipal.

rutas-bici-el regato
www.bilbaoclick.com

Aquí tomamos otro bidegorri que nos conducirá a la zona de la bolera. Subimos un pequeño repecho y veremos a nuestros pies las piscinas municipales descubiertas. Salimos de Gorostiza atravesando un pequeño puente de madera para torcer hacia la izquierda y comenzamos a escalar el acceso a la presa del pantano de El Regato. Al final de la senda nos toparemos con el frontón y la iglesia de El Regato.

5. Para terminar: en bici por el monte Pagasarri

Se trata de una ruta desde la que podremos alcanzar la cima con más historia de la villa y con vistas privilegiadas sobre Bizkaia. Nuestro recorrido partirá desde Zorroza para dirigirnos a Alonsotegi desde el bidegorri, y elegiremos la carretera vieja. Una vez pasemos este punto, comenzamos a subir a través de bosques de pinos, matorrales y helechos. Recorridos unos kilómetros podremos parar a disfrutar de unas fantásticas vistas: a nuestra derecha queda el Gran Bilbao y a nuestra izquierda, la comarca de Las Encartaciones.

Continuamos de frente hacia el Ganekogorta e iniciaremos una cuesta con un porcentaje considerable, desde donde accederemos a la ruta de la cueva de Zumaia. A unos pocos metros el camino se abre y podremos divisar el Ganeta y el Pagasarri, también las faldas del Ganekogorta, a donde nos dirigimos. En total son 23 kilómetros que se puede completar entre 3 y 5 horas, a un ritmo tranquilo y disfrutando de las vistas y parajes que nos ofrece esta ruta.

Y cuando estés cansado/a de pedalear, te invitamos a venir a nuestro hotel cerca de Bilbao, donde podrás comer un menú del día riquísimo, o tomarte una cerveza fresquita en nuestra terraza.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario