teambuilding

Siempre que las personas se muestran comprometidas con el trabajo en equipo, los problemas se resuelven más rápido, es menos probable que los conflictos se vuelvan tóxicos y el rendimiento es notablemente mayor. En eso se basa principalmente el teambuilding: unir a las personas fomentando la colaboración y el trabajo en equipo. Pero… (seguro que estás pensando lo siguiente) ¿Dónde puedo celebrar este tipo de reuniones o eventos?

En Hotel Puerta de Bilbao contamos con una sala de 300m2 panelable en 3 salones, 4 salas de reuniones de 70m2 o 1 sala de 100m2 ideal para celebraciones y banquetes, adaptadas a la nueva normativa. Todas ellas cuentan con luz natural y pantallas integradas, cañón de proyección, papelógrafo, aire acondicionado y Wifi gratuito. ¡Por poder, puedes meter hasta un vehículo! Suena interesante, ¿verdad?

Siempre hay motivos por los que celebrar actividades en grupo/teambuilding con los compañeros de empresa. En esta entrada queremos mostrarte cómo este tipo de acciones pueden ayudar a mejorar la productividad de tu negocio, mientras pasas un buen rato conectando en un entorno diferente.

 

Genera confianza, mejora la comunicación y crea una cultura de colaboración

Las empresas que se toman el tiempo para desarrollar adecuadamente a los empleados ven beneficios a largo plazo. Incluso el mejor producto o el plan de negocios más innovador no significa nada si no hay grandes personas detrás de él. No importa si con miles de empleados o 10, las actividades en grupo son importantes para empresas de todos los tamaños y estructuras.

El costo y el tiempo de trabajo «perdido» pueden parecer un gasto del que se puede prescindir. Sin embargo… ¡Son una inversión vital en cualquier empresa!

actividades en grupo empresa

El beneficio más obvio de los ejercicios de teambuilding es conocer a tus empleados fuera del trabajo. Los lazos formados y los puntos en común descubiertos son mucho más fuertes que simplemente compartir horas de oficina. ¿Sabías que cuando una empresa fomenta una actividad divertida, es más probable que los empleados se sientan más comprometidos? ¡Ponle chispa a las jornadas monótonas! Cuando las empresas animan a sus empleados a divertirse, estos se comprometen más.

Los empleados pasan mucho tiempo juntos, pero a menudo están demasiado ocupados trabajando como para interactuar entre ellos de manera habitual. Este tipo de actividades fomenta que empleados de diferentes áreas de la empresa se puedan conocer entre sí, rompiendo las «barreras» que ponen las empresas entre los departamentos y permitiendo que todos sean iguales.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el teambuilding ayuda a elevar la moral de los empleados, generando entusiasmo y permitiendo así a las personas mejorar sus habilidades personales y tener más confianza en las fortalezas de su equipo.

Durante el teambuilding, los equipos conseguirán lograr un objetivo más grande que el que una persona podría asumir por sí sola. Esta comunicación puede extenderse también a las actividades laborales habituales, pues, de vuelta en la oficina, pueden aprovechar ese buen trabajo en equipo que han descubierto y colaborar juntos en nuevos proyectos. Estarán más confiados, más dispuestos a apoyarse entre sí y más preparados para encontrar soluciones creativas.

 

Prepara la actividad en grupo de tu empresa en Hotel Puerta de Bilbao

Resumiendo, una actividad de teambuilding adecuada construirá un equipo más fuerte, fortalecerá las relaciones dentro del mismo y desarrollará su capacidad para lograr resultados. ¿No crees que debería ser prioritario?

Es recomendable que los ejercicios de teambuilding se realicen fuera de la oficina y dar a los empleados una razón para interactuar entre sí en un entorno no relacionado con el trabajo, animándolos así a trabajar juntos para resolver un problema.

En Hotel Puerta de Bilbao abrimos nuestras puertas a tu empresa. Contamos con todo lo necesario para que tus actividades grupales sean todo. Ponemos la seguridad por delante y hacemos realidad tus proyectos.

¿Hablamos?

0 Comentarios

Deja tu comentario