Open House

Si quieres contemplar y aprender de los edificios más singulares de Bilbao y de la Margen Izquierda, este fin de semana tienes tu cita con Open House Bilbao. Durante dos días la capital vizcaína y diversos municipios vizcaínos abrirán sus puertas para que vecinos y visitantes puedan sumergirse en la arquitectura y urbanismo de nuestra historia. No desaproveches esta oportunidad; las visitas son gratuitas y estarán acompañadas de la explicación de guías.

Fuente: http://www.openhousebilbao.org/

Este año como novedad, el evento salta del área metropolitana bilbaina para dar a conocer edificios singulares e históricos de Barakaldo. Una de las citas ineludibles será con el BEC del que no puedes perderte la gigantesca azota de la torre con 98 metros de altitud que no te dejará indiferente. La visita incluye al restaurante Torre BEC, ubicado en el nivel 4, un paseo por el centro de convenciones, así como al auditorio y concluir el recorrido en la citada azotea.

Fuente: http://www.openhousebilbao.org/

Continuamos el itinerario con otra de las propuestas incluidas en el Open House Bilbao, como es la visita al Pabellón Igner te permitirá adentrarte en el legado histórico de los Altos Hornos de Bizkaia. Como relata la propia web del evento el nombre del edificio proviene del sistema “Igner”, un accionamiento eléctrico reversible de corriente continua para trenes de laminación, un sistema desarrollado por Karl Igner en 1903. Esta y otras curiosidades podrás descubrir en una visita que te permitirá conocer tanto los detalles de esta nave como su maquinaria empleada.

Fuente: http://www.openhousebilbao.org/

Si quieres descubrir un jardín inglés en pleno Barakaldo, otra de las propuestas de este gran evento es la visita a la Finca Munoa. La edificación destaca no sólo por el palacio, sino también por el jardín de estilo inglés que lo rodea y embellece, dispone de estanque y esculturas, así como las distintas especies arboladas (chopos, palmeras, secuoyas…) que se entremezclan entre senderos serpenteantes. No te pierdas tampoco los bancos decorados con azulejos que remiten a pasajes de la novel del “Don Quijote de la Mancha”.

Fuente: DEIA

Otra de las paradas inexcusables de este itinerario de edificios emblemáticos incluidos en el evento es el Pabellón de la Orconera. Su visita te permitirá descubrir a una de las más míticas empresas de toda Bizkaia; Orconera Iron Ore y que se planteó como candidato a ser Museo de la Técnica de Euskadi. La visita a este histórico almacén de minerales, que se constituyó en Londres en el año 1873, incluye el acceso al complejo de pabellones, la visita al pabellón principal de la Orconera con explicaciones sobre la maquinaria que lo alberga en la actualidad.

Fuente: http://www.openhousebilbao.org/

¡Descubre todos los edificios de Barakaldo en Open House! -> http://www.openhousebilbao.org/

0 Comentarios

Deja tu comentario