Pulmon_de_Acero_2017_3_02193

Bike Maratón Pulmón de Acero

Barakaldo se convertirá el domingo próximo, 21 de octubre, en la capital de la mountain bike de Bizkaia.  La IV Bike Maratón Pulmón de Acero es, sin duda, una cita inexcusable para todos los amantes de esta disciplina deportiva. Más allá del plano deportivo, es un proyecto que busca potenciar la imagen de este municipio como ‘Territorio Natural’. Cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, la empresa barakaldesa Aire Norte y el ‘Colectivo Biker’ del municipio, así como de nuestro hotel que también es co-patrocinador. Os contamos cuales son sus claves y todos los detalles de sus recorridos.

Fuente: www.mountainbike.es

 

Tres modalidades

La prueba deportiva consta de tres modalidades que pondrán a prueba la resistencia de los apasionados de la bici de montaña. La primera se denomina Bike Maratón que consiste en un recorrido con una distancia de 63 kilómetros y un desnivel total de casi 2.000 metros. ¡Casi nada al aparato! El recorrido mantiene prácticamente la mitad de su trazado original pero con la novedad de un nuevo entorno que transcurre por los Montes de Triano. ¡Podrás pasear por el origen de la historia industrial de Barakaldo, con los Altos Hornos de Bizkaia de telón de fondo!

Fuente: www.vueltaalmtb.com

 

Una segunda opción para los participantes es la Media Maratón. Esta se diferencia de la anterior por contar con un itinerario más corto. Así su recorrido tiene una distancia de 41 kilómetros y cuenta con una dificultad – media en su recorrido. Tiene además con un desnivel de altura de 1.175 metros. En lo que respecta al perfil de su recorrido, destaca la subida a las Peñas Blancas, monte Eretza y el Tojo, toda una prueba exigente para los participantes. Tanto para esta modalidad como para el resto el punto de salida y llegada será el polideportivo de Lasesarre.

Cronoescalada al monte Eretza

La joya de la corona de la Bike Maratón Pulmón de Acero será la cronoescalada Segmento Strava. Esta exigente subida cual coronará el monte Eretza. Se trata de una ascensión continua de unos 9 kilómetros, con un promedio medio de desnivel de 5%. Es, sin duda, un test exigente pero atractivo para los que quieran probar su capacidad de resistencia. Se espera que medio millar de amantes de la MTB se den cita en esta bonita prueba. Un desafío que nos ayudará a redescubrir y admirar los paisajes e historia que guarda la comarca de Ezkerraldea.

Fuente: Barakaldodigital.blogspot.com

 

Desde estas líneas queremos recalcar el compromiso del Hotel Puerta de Bilbao con este prueba deportiva, al que concedemos todo nuestro apoyo y al que deseamos que perdure y gane cada vez más adeptos en próximas ediciones.

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario