23004492_1808516389175793_4008143099757852976_o

Bilbao Night Marathon 2019, una cita inexcusable para los ‘runners’

Mañana se disputa una nueva edición de Bilbao Night Marathon. Se trata de una cita que se ha convertido en imprescindible para los amantes del running y que va más allá del deporte. Un año más, los runners disfrutarán de la noche bilbaína con la maratón nocturna de Bilbao. En este post de contamos los principales detalles de este gran evento deportivo nocturno.

Esta maratón se ha erigido en otra fiesta para la capital vizcaína en la que el atletismo, la noche y el espectáculo se dan cita en una prueba que cada año cuenta con más seguidores. El año pasado la cita reunió a 12.000 apasionados deportistas, número al que esta edición superará debido su gran popularidad. De hecho según las estimaciones oficiales este año se superará el récord con un total de 13.400 atletas y desde la organización afirman que se han agotado las inscripciones, por segundo año consecutivo.

La carrera

La Bilbao Night Marathon es la única prueba nacional que ofrece la posibilidad de completar 42 kilómetros de carrera nocturna.  Contará con la participación de corredores de los cinco continentes y es la categoría que más adeptos atrae. Además se podrá correr las distancias de 21 y 10 kilómetros, que corresponden a las disciplinas de media marathon y la carrera pirata, respectivamente.

bilbao-night-marathon-mapa
www.edpbilbaomarathon.com

En lo que respecta al límite de inscripción este es el 13 de octubre o bien cuando se agoten las inscripciones, tal y como explica la organización en su web. Esta gran fiesta del ‘running’ se ambienta con espectaculares fuegos artificiales y actuaciones musicales en directo. El punto de salida será en el Estadio de San Mamés y la meta en el Museo Guggenheim.

El recorrido

El Bilbao Nigth Marathon es la única competición en el calendario nacional que se celebra por la noche. El recorrido, homologado por la RFEA, constará de dos vueltas que trascurre íntegramente por asfalto. Un circuito que atraviesa las principales calles de la ciudad: Guggenheim, Euskalduna, Gran vía, Teatro Arriaga, Parte Vieja, Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava…

bilbao-nigth-marathon-2019n

Por su parte, la Carrera Pirata partirá junto con el Medio Maratón y el Maratón principal, respetando los cajones de salida por tiempos. Esta especial prueba recorrerá los primeros 9,5 km del recorrido desviándose posteriormente hasta recorrer los últimos 500 metros hasta la meta. En lo que respecta a los corredores del marathon oficial, estos pasarán por el arco de meta para comenzar la segunda vuelta obligatoriamente.

Otra de las características e esta particular prueba es que habrá puestos de control de dorsal-chip en el recorrido para controlar los tiempos intermedios de los corredores.

¡Prepara la carrera!

La organización ha preparado un servicio de entrenamiento individual personalizado semana a semana para preparar la carrera con Runnea Academy. Otra cuestión que deberás tener en cuenta es que la carrera afectará a la circulación de las principales calles de Bilbao durante la tarde y la noche del este sábado.

La carrera no sólo destaca por lo deportivo sino por su carácter solidario, ya que cada participante donará un euro de su inscripción a una ONG o asociación que elija entre las que se encuentran Unicef, Cáritas, Fundación Síndrome de Down, Aspanovas, Alcer Bizkaia o Adela.

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario