foto maraton1

Bilbao Night Marathon

Las calles de Bilbao se llenarán mañana de miles de apasionados del asfalto. Un año más, los runners disfrutarán de la noche bilbaina con la maratón nocturna de Bilbao. La décima edición de la EDP Nigth Marathon contará con cerca de 12.000 participantes que serán los actores de un espectáculo deportivo en una edición inolvidable. Se trata de la única prueba del calendario estatal que ofrece la posibilidad de completar 42 kilómetros de carrera nocturna y contará con la participación de corredores de 42 países. También habrá recorridos de 21 y 10 kilómetros, es decir, un maratón para todos los gustos.

Adelanto horario

Esta cita clásica ya para los aficionados a este deporte tendrá como principal novedad el adelanto horario de la misma. Así, comenzará a las 19:00 horas cuando hasta ahora se realizaba a las 20:30 horas. Gracias a este adelanto los runners tendrán, a buen seguro, la posibilidad de disfrutar de la gastronomía vasca al término de la prueba y conocer, ya sin las zapatillas de correr puestas, una nueva y diferente noche de Bilbao. El punto de partida será el clásico de San Mamés para concluir en los alrededores del museo Guggenheim. Un año más, si participas en esta bonita maratón podrás correr por enclaves emblemáticos de la ciudad como la Gran Vía, Teatro Arriaga, Casco Viejo, el Ayuntamiento, Torres Isozaki, Puente Calatrava… No te lo puedes perder!!

Recorrido de la Bilbao Night Marathon

Para que la carrera transcurra con total normalidad, habrá varios cortes de tráfico. Estos afectarán especialmente a barrios como Basurto, Indautxu, Abando, Olabeaga, Casco Viejo, Uribarri, Castaños, Deusto, Ibarrekolanda y San Ignacio. En estas zonas se producirán restricciones en los accesos-salidas a garajes y aparcamientos, quedando algunos de ellos, sin acceso ni salida durante este tiempo. El consistorio bilbaino recomienda no utilizar el vehículo privado y optar por el transporte público, preferiblemente en tren o metro. Asimismo, de desplazarse en coche, el mejor acceso para llegar a Indautxu y Abando será el de Juan de Garay, ya que el acceso y salida de la A-8 por Zunzunegui y puente Euskaduna, permanecerá cerrado al tráfico entre 18:30 y 19:30 horas.Los puentes Arenal, Ayuntamiento y Deusto estarán cerrados al tráfico (se abrirá un carril sentido Deusto en éste último a las 20:00 horas).

Muchos regalos

Uno de los mayores atractivos para los corredores de esta prueba noctuna es su amplio abanico de regalos que reciben de la organización. Así, este año dispondrán de una camiseta técnica Mizuno Dry Performance, una muñequera, toallas, medalla conmemorativa para las 3 distancias, película personalizada de la carrera para cada participante, un diploma, así como la tradicional foto gratuita en el pódium. Además, no faltará la animación y música con djs, grupos musicales y de baile, 3 speakers que amenizarán e informarán de todo o que sucede, así como fuegos artificiales y cañones de fuego para sorprender con una salida espectacular de la maratón.

0 Comentarios

Deja tu comentario