carnavales-hotel-puerta-bilbao

¡Celebra tus Carnavales en el Hotel Puerta de Bilbao!

El primer fin de semana de marzo viviremos con gran pasión los Carnavales. Muchos de nosotros con disfrazaremos de los tradicionales indios y vaqueros, pasando por actores o personajes de la vida política y actualidad más mordaz. ¿Estaremos entonces soñando? ¡No! Ha llegado Carnaval. En este post te contamos varias de los fiestas más famosas de España y la oferta que hemos preparado en nuestro hotel para este día tan especial.

carnavales-hotel-puerta-bilbao

Para empezar este relato, conviene recordar que el Carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma  cristiana, con fecha variable (entre febrero y marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Todos sabemos que probablemente la celebración más famosa en el mundo sea el de Río de Janeiro, pero aquí en España no nos quedamos atrás. ¿Quién no ha querido estar alguna vez en Santa Cruz de Tenerife o en Cádiz al son de sus chirigotas?

Carnaval de Tenerife

En el caso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife está considerado el segundo más popular del mundo y está declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1980. La Gala de Elección de la Reina Del Carnaval de Santa Cruz De Tenerife es un auténtico plato fuerte del Carnaval. Desde 1975 también se celebra, en un acto similar pero dedicado a la niñez, la elección de la Reina Infantil del Carnaval y, desde 1984, la elección de la Reina del Carnaval de los Mayores.

carnaval_santa-cruz-tenerife
www.rtve.es

Chirigotas en Cádiz

El de Cádiz también es uno de los Carnavales más reconocidos del mundo. Será a partir de 28 de febrero arrancará este festival, el cual se prolongará hasta el 10 de marzo. Sus chirigotas son otro elemento clave de los carnavales. Se trata una agrupación músico coral de carácter carnavalesco que canta principalmente por las calles ofreciendo coplas humorísticas al pueblo. Seguro que darán lo mejor de sus repertorio para caldear los carnavales gaditanos.

Carnaval-cadiz
www.elconfidencial.com

 

Resto de España

Y como no sólo de Tenerife y Cádiz tenemos que presumir, también os mostramos curiosidades de otros pueblos carnavalescos, y que si tenéis ocasión, no debéis dejar de visitar.

Empezamos con el de Pontevedra cuyo carnaval está dedicado a un personaje llamado Ravachol. Se trata de un loro que vivió hace un siglo, y es muy conocido en la localidad gallega porque se metía con cualquier persona que pasara por su lado. Un año, durante los carnavales, murió, y en homenaje a él, los vecinos le dedican anualmente las fiestas.

Otra fiesta a destacar está en Murcia, en concreto, los carnavales de Águilas, que están declarados de Interés Turístico Nacional. Uno de sus elementos más peculiares es que unos meses antes de la festividad, la gente guarda los cascarones de huevos, vaciándolos de contenido y secándolos.  En las fechas del carnaval, los llenan de confeti y los tapan con una mezcla hecha con harina, utilizándolos para esclafarlos encima de las cabezas de sus semejantes, en lo que se conoce como la Batalla de Cascarones.

Por último, queremos volver a nuestra tierra. Mencionaremos el Carnaval de Tolosa. Dura un total de seis días e incluyen actividades comunes a celebraciones de otras partes de España como el entierro de la sardina, toros embolaos y vaquillas, así como otras más típicas del Euskadi  como son las tamborradas y un vistoso desfile de carrozas. Toda una fiesta para los sentidos y donde la fiesta no tiene descanso.

Nuestro hotel también te ofrece una ocasión irrepetible para celebrar unos carnavales… ¡mágicos! No te pierdas nuestra fiesta del 2 de marzo, junto con el Mago Óliver, una gastronomía 10 y numerosas sorpresas. Infórmate aquí de todos los detalles. Te esperamos en el Hotel Puerta de Bilbao para disfrutar de los Carnavales más divertidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario