friends

Celebra el Día de la Mujer en el Hotel Puerta de Bilbao

Mañana se celebra el Día Internacional de la Mujer. Desde el Hotel Puerta de Bilbao y pensando en esta fecha tan reivindicativa que busca la igualdad real entre hombre y mujeres, queremos ofrecerte un menú especial. En este post te relatamos porqué el 8 de marzo marca la lucha por los derechos de la mujer, así como la oferta gastronómica que te hemos preparado en nuestro hotel para que celebres este día tan especial.

Día de la Mujer
www.elperiodico.com

 

Una fecha simbólica

El 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975 como Día Internacional de la Mujer. Dos años después se erigió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. En Estados Unidos, por ejemplo, se celebra oficialmente solo desde 1994, a pesar de que en aquel país se encuentran los orígenes de esta conmemoración. Pero ¿Por qué se eligió ese día? Te contamos con detalle esta convención social en las siguientes líneas.

Día-Mujer-origen
http://www.t13.cl

La explicación más creíble está vinculada a la revolución industrial. Así, el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijarla como fecha oficial de conmemoración en todo el mundo.

El color morado

Uno de los símbolos más visibles de este día reivindicativo es el morado. De hecho, este color es más representativo del Día de la Mujer, y el que adoptan las mujeres o los edificios como signo de la reivindicación. Fue el color que en 1908 utilizaban los sufragistas ingleses en su lucha. En los 60 y los 70 las mujeres socialistas escogieron este color como símbolo de la lucha feminista y posteriormente se le asoció a la jornada que se celebra cada 8 de marzo.

Día de la Mujer Hotel

 

Menú Día de la Mujer en el Hotel

Como homenaje especial a todas las mujeres, en el hotel hemos preparado un menú muy especial que incluye lo mejor de nuestra cocina. Así como entrante disfrutarás de dados de salmón marinado en ensalada con mahonesa Teriyaki. Además podrás degustar falso Risotto de Puntalette y txipiron con crujiente de espinacas. En lo que respecta al plato principal podrás disfrutar de un lumagorri glaseado al txakoli vizcaíno con cremoso de patata trufado. Para completar este suculento menú dispondrás de pantxineta de crema de canela con helado de arroz con leche, acompañado de café 5 alturas e infusiones. ¡No lo dudes y reserva tu plaza!

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario