restaurante_07

Trucos para comer saludable después del verano

Después de la época estival conviene comer de forma saludable para recuperarse de los excesos. La importancia de tomar hortalizas y verduras, masticar correctamente o repartir los alimentos en cuatro o cinco tomas diarias, son algunos de los muchos aspectos que hay que cuidar al máximo. En estas líneas os aconsejamos varios consejos para disfrutar de tus platos cumpliendo una dieta equilibrada.

Consejos nutricionales

Para comer saludable es  clave tener una actitud positiva, regular los horarios habituales de comida, así como seguir una dieta variada y equilibrada. Los alimentos de origen vegetal deben ser las estrellas diarias de nuestra dieta. Tanto en la comida como en la cena no pueden faltar las verduras y hortalizas tanto crudas como cocinadas.

comida-saludable-tras-verano
https://www.efesalud.com

Es crucial también distribuir los alimentos en cuatro o cinco tomas durante el día de un modo lógico, adaptándolos a nuestros horarios de trabajo y nuestras costumbres. De esta manera vamos a evitar pasar hambre y picar entre horas.

¿Debe planificarse la compra de comida en familia?

Una buena planificación es siempre es garantía de una comida saludable. De esta manera te aseguras disponer de los alimentos que debemos tomar en cada momento para que nuestra alimentación sea equilibrada y así evitas hacer compras impulsivas, que por lo general son alimentos más superfluos. Es importante que todos los miembros de la familia participen en la planificación de los menús.

comida-saludable-compra-familiar

En este sentido, los hijos deben también implicarse. De esta manera es más fácil que aprendan la importancia de una alimentación completa, la diversificación de alimentos y la necesidad de tener una alimentación equilibrada.

¿Es importante prepararse tápers para el trabajo?

Es recomendable organizarse y preparar tápers para el trabajo. No en vano, es más fácil seguir una dieta porque puedes controlar la cantidad que pones en el táper y lo que vas a comer. Asimismo al tener tu comida preparada, te permite variar más la dieta y hacer comidas más saludables.

La razón de ello estriba en que generalmente en los restaurantes no hay tanta variedad y además suelen condimentar más lo platos. Además ahorras una cantidad importante de dinero en comparación con comer en un restaurante y además si te gusta la comida casera ganas en sabor.

¿Es importante desayunar?

Las prisas de primera hora de la mañana,  organizarse para llevar a los hijos al colegio… todo contribuye para que desayunar bien parezca una labor prácticamente imposible. Si bien es cuestión de esforzarse y con una buena organización puedes comer de forma saludable y equilibrada.

Entre las ventajas que nos ofrece desayunar bien destaca es que contribuye al equilibrio alimentario. También evita el golpe de cansancio que podemos tener sobre las 11 de la mañana, al tiempo que mejora nuestra concentración y atención durante nuestra jornada laboral. Además el desayuno es un buen momento para compartir con los tus seres queridos. Es el momento ideal para reunir a toda la familia alrededor de la mesa y compartir buenos momentos.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario