45156392_2237174169886779_2806811782780289024_o

El Fair Saturday llega a Bizkaia

Tras el Blackfriday, llega un año más a Bizkaia el Fair Saturday. Se trata de una bonita iniciativa enfocada a conseguir un mundo mejor a través de unir el arte y la cultura.  Hoy, a las 20:00 horas dará el pistoletazo de salida. Más de 1.000 voces en escena interpretarán grandes temas de la historia de la música en un espectáculo audiovisual inolvidable. Este concierto inaugural se celebrará en el Bilbao Arena y participarán las mejores voces de los coros de Bizkaia. Este elenco de voces interpretará temas populares y estará acompañado por el cantante Benito Lertxundi, Marta Ubieta y Eley.

 

 

Pero más allá de este gran punto de partida, este evento cultural ofrecerá durante este sábado una gran amalgama de propuestas. Conciertos de música en directo, exhibiciones de ballet, talleres creativos y un sinfín de actividades. Todas ellas pensadas para que disfrutes del arte en la calle o en las mejores salas de la ciudad. Las actividades del Fair Saturday no sólo se concentran en Bilbao, sino en múltiples localidades vizcaínas como Barakaldo, Getxo, Elorrio, Loiu o Ortuella, entre otras.

Su origen

El espíritu de esta bonita iniciativa, sin ánimo de lucro y constituida en 2015, nació para lograr “un mundo mejor”. Con el fin de lograr esta meta, sus fundadores pretendían “fomentar el arte, la cultura y la empatía social”. El “Fair Saturday” ha organizado y promovido eventos en varias ciudades internacionales. Asimismo, ha reconocido el trabajo de ONGs y proyectos sociales, promoviendo vías de financiación para sus proyectos. Todo ello mediante actividades y eventos de carácter artístico y cultural. Ademas proporciona a niños y jóvenes de entornos sin recursos o en riesgo de exclusión, el acceso a educación artística y a eventos artísticos y culturales.

 

Las sedes

De cara a este 2018 que ya llega a su final, el Fair Saturday tiene también varias sedes. Junto a Bilbao y Bizkaia, ciudades como Bristol, Milano, Lima, Pisa O Dundee han disfrutado de estas estupendas propuestas artísticas. El mismo sábado todas estas urbes celebrarán simultáneamente su programación trufada de talleres de krafwerk, pintura, música en directo, mercadilos de arte y una lista interminable de actividades artísticas y culturales.

Un programa muy completo

En el caso de Bilbao y los municipios vizcaínos implicados para la edición de este Fair Saturday, habrá también múltiples propuestas. Podrás disfrutar del concierto de Kaotic Lovers; de una sesión de “Beatbox” con Female Show;  una actuación del Coro Club Deportivo de Bilbao, así como de Janis Claxton Dance. Esta es sólo una pequeña muestra de lo que te espera. Gratis y al pie de la calle. Para que goces de todo tipo de “perfomance” y dando a los artistas el precio que se merecen, según tu criterio. También podrás acceder a conciertos y otras actuaciones o tallers, previo pago de una entrada.

 

 

Si te ha convencido este plan para el fin de semana, no dudes en acudir a las citas artísticas que más te atraigan. Y no olvides que sí estas cerca de nuestro hotel puedes acercarte y descansar tomándote una cerveza o lo que te apetezca  en nuestra terraza o bar.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario