Costa-Bizkaina-y-Cantabra-desde-Punta-Lucero

Descubre nuevos parajes cerca del hotel

¡Apenas queda un mes para verano! Con el inicio de estos días tan luminosos y temperaturas cada vez más cálidas, nos apetece visitar nuestro entorno. Los alrededores de nuestro hotel ofrecen enclaves muy recomendable para conocer y disfrutarlos. En este post te contamos varios planes que hacer en Castro Urdiales, la playa de Oriñon o Punta Lucero.

1. Castro Urdiales

Castro Urdiales esta situado en la zona de costa más oriental de Cantabria, rodeada de espectaculares paisajes repletos de abruptos acantilados y bellas playas. En Castro Urdiales se encuentra la Iglesia gótica más importante de la región. La Iglesia de Santa Maria, que data del siglo XIII y reúne todas las características constructivas del gótico clásico. En su interior, alberga magníficas tallas del siglo XIII al siglo XVII. Una destacada colección de obras de orfebrería del último gótico y hasta un cuadro de Cristo crucificado de Zurbarán.

Foto-Castro
www.turismodecantabria.com

El recorrido por esta villa lo podemos comenzar por el Parque de Cotolino, situado en la zona más oriental. Continuamos por el Paseo Marítimo, que recorre gran parte de la villa y que acaba en el Rompeolas. Nada más empezar nuestro caminar por el paseo podemos ver  una bonita playa, Brazomar y muy próximo a este lugar encontramos el Chalet de Sutileza, construcción que presenta las características principales de la Escuela Montañesa, y el Palacio-Castillo de Ocharán, de inspiración neomudéjar y neogótica.

2. Oriñon

Oriñón es una localidad del municipio de Castro Urdiales (Cantabria, España). La localidad se encuentra a 12 kilómetros de la capital municipal, Castro Urdiales y a 4 metros sobre el nivel del mar.  Aquí tenéis un mapa de cómo ir, no tiene pérdida. Os recomendamos estos lugares que podéis visitar como la propia playa de Oriñon, Sonabia, el monte Candina o Islares. Entre estos parajes destaca la playa que da nombre al municipio y que cuenta con más de 2 kilómetros de arena fina.

Playa-Oriñon
www.cantabriarural.com

3.  Ruta por Punta Lucero

Fácil y bonito paseo desde el puerto de Zierbana hasta la cumbre de Punta Lucero. Apto para todos los públicos, es muy fácil de seguir. Partiendo del puerto, torceremos a la derecha a la altura del Batzoki, para coger un camino que nos llevará hasta el barrio de La Cuesta. Aquí nos encontraremos una fuente en la que poder llenar la cantimplora, y se iniciará la subida a Punta Lucero, siguiendo en todo momento la pista asfaltada.

Punta-Lucero
www.biendealtura.com

En el punto en el que acaba el asfalto, se puede ir directamente hacia la cumbre, o coger el camino hacia la izquierda para llegar al edificio del antiguo cuartel, tras pasar por un par de antiguos polvorines. Desde el cuartel, podremos internarnos en los numerosos túneles que atraviesan la parte más alta del monte, y salir a la superficie por uno de los cañones. Desde aquí, ya se dividirá el buzón que marca la cumbre. No te lo pienses dos veces y apunta este bonito plan de senderismo.

4. Paseo de Pobeña

La vía verde de Itsaslur, conocida popularmente como el paseo de Itsaslur, une los núcleos urbanos de Pobeña y Kobaron creando uno de los paseos más bonitos de Bizkaia. Es un recorrido familiar, que, debido a su belleza atrae a miles de personas al año. Este camino bordea los bravos acantilados del Cantábrico durante algo más de 2 kilómetros invitando a todas las personas que nos visitan a conocer esta pequeña franja de la costa occidental de Bizkaia. Otra joya de la naturaleza para visitar con los tuyos o en solitario.

Paseo-pobeña
www.biendealtura.com

5. Zierbena

Este pequeño pueblo costero, se encuentra ubicado situadao en la comarca de la Margen Izquierda, cerca de Santurtzi y está integrado en el municipio Abanto-Zierbena. Si te apetece visitarlo uno de sus mayores atractivos es su gastronomía. El marisco y pescado, la especialidad local. Su puerto, pequeño pero coqueto, permite dar un bonito paseo. Los diferentes puentes que rodean el puerto hacen posible realizar un pequeño paseo circular. En resumen, su comida auténtica, montes y su pequeño puerto pesquero te enamorarán.

Zierbena
www.elcorreo.com

 

No olvides que puedes organizar este itinerario desde nuestro hotel, situado a pocos kilómetros de estos bellos lugares. Te ofrecemos cómodas habitaciones o estupendos desayunos buffet que te ayudarán reponer fuerzas antes de recorrer estos emblemáticos parajes vizcaínos.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario