Inaugural-Fair-Saturday-2018-11

En pocos días llegará un año más a Bizkaia el Fair Saturday. Bilbao y varios municipios vizcaínos se convierten el 30 de noviembre en sede de multitud de conciertos, expresiones culturales y artísticas.  A través de este post te queremos dar algunas pistas para que disfrutes de este gran evento y luego tu decidas que te apetece hacer: reírte con un espectáculo cómico, visitar una exposición o escuchar un concierto molón.

Un espectáculo interactivo abre el telón

Como punto de arranque el próximo 29 de noviembre, viernes, se celebrará un vistoso espectáculo interactivo en el Bilbao Arena. El grupo bilbaíno de rock Zea Mays, el cantautor euskaldun Urko y cantantes líricos como Marta Ubieta y Mikeldi Atxalandabaso, junto con la Sociedad Coral de Bilbao, el Coro Rossini y la Banda Municipal, protagonizarán este espectáculo. Estarán acompañados por más de mil voces que interpretarán grandes temas de la historia de la música en un espectáculo audiovisual inolvidable.

fair-saturday-zea-mays
Zea Mays / www.noticiasdealava.eus/

Tras este gran inicio, Fair Saturday se prolongará durante la jornada del sábado con muchas alternativas de todo tipo. No sólo en Bilbao, sino en localidades como Barakaldo, Portugalete o Getxo , entre otras.

Un programa muy completo

En el caso de Bilbao y los municipios vizcaínos implicados para la edición de este Fair Saturday, habrá también múltiples propuestas.  Entre las actuaciones preparadas podrás partirte de risa con la actuación  «Muertos de la Risa» de la compañía Pierre Martinez en el teatro Salesianos de Deusto, exposición de artistas invitados en EspacioArte de Alameda Mazarredo o un espectacular concierto de Gospel en la iglesia San Vicente.

Por su parte, otra actuación destacada será la del coro Zirzira Ahots Taldea. Ofrecerá dos conciertos de clara vocación solidaria. Uno para Etorkintza, concretamente en el claustro del Euskal Museoa a las 12.00 horas. Se trata de un sesión dirigida para ayudar al proyecto Kemenduz de la asociación, iniciativa orientada para ayudar a personas en situaciones de riesgos. A esta actuación unirán otra para APNABI, en el auditorio Bizkaia Aretoa de la EHU/UPV a las 20.00 horas. Se podrá ver el espectáculo Rock ‘N Choir”, un concierto que supone todo un repaso a la historia del rock con una banda de prestigiosos músicos.

Zirzira Ahots Taldea

Por citar varios de los municipios participantes en Bizkaia, podemos destacar Barakaldo, Portugalete y Getxo. En la ciudad fabril el público podrá disfrutar de la actuación de la Schola Cantorum de la mano de ASPACE, así como de los coros KantArte y ACAPK, en el centro cívico de Cruces. Por su parte, en Portugalete la capilla Siervas de María acogerá el concierto coral dedicado al Fair Saturday. Getxo será otra de las sedes y ofrecerá varias alternativas como un taller de muralismo, exposición de pintura, así como un concierto de un coro local.

Si te parece un buen plan para disfrutar de tu fin de semana, no dudes en acudir a las citas artísticas que más te atraigan. Y no olvides que sí estas cerca de nuestro hotel puedes acercarte y descansar tomándote una cerveza o lo que te apetezca en nuestro bar.

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario