bob-cartel

Bay of Biscay, el festival que combina música y gastronomía

Ya queda menos para el festival Bay of Biscay. El anteriormente denominado Mundaka Festival, se celebrará este año en la bermeana playa de Aritzatxu del 25 al 28 de julio y aúna la música más actual con la gastronomía nacional e internacional. En este post te contamos todo lo que debes saber para vivir una experiencia única en plena naturaleza.

Si bien cambia el nombre para esta edición, el festival conserva intactas sus señas de identidad. Se trata de un evento cultural que atrae a melómanos de todo el mundo gracias a una oferta musical variada y un entorno privilegiado en la costa vizcaína.

Los cabezas de cartel

La organización ha trasladado este año su ubicación a otra atalaya sobre el Cantábrico, situada a 3 kilómetros de la anterior emplazamiento. En este festival disfrutarás con Rufus Wainwright, los parisinos Caravan Palace con su electro swing  y a Fuel Fandango, en su gira de décimo aniversario. A este elenco de artistas se une Mon Laferte, que ha vuelto a cosechar el éxito en el festival Coachella. Otros cantantes destacados son Carlos Tarque, y su atronador rock en directo, así como Ángel Stanich y el poderoso trío femenino The Mani-Las.

Bay-of_Biscay-rufus
https://www.elperiodico.com

En el plano más local mostrarán su buen hacer musical Anita Parker, James Room &Weird Antiqua, Dekot y Zona Cero. Además, con motivo de la quinta edición de este joven festival, la organización ha preparado una serie de actividades y eventos especiales como la actuación «Wave Rave» de Crystal Fighters, que triunfaron en su último concierto en Bilbao con motivo de la gala de los premios MTV. Así, podrás disfrutar el jueves 25 de julio de una fiesta de inauguración en la que el protagonista será este grupo británico. La banda anglo-vasca contará con la compañía de Belako, Hinds, Niña Coyote eta Chico Tornado, Maren, Bad Gyal DJ Set y DJ Marfox.

La mejor gastronomía local a tu alcance

El otro reclamo que atraerá a miles de amantes de la cocina serán los talleres gastronómicos. En estas sesiones didácticas participarán chefs de la talla de Ander González, Paulo Airaudo, Andoni Luis Aduriz o Xabier Gutiérrez. No faltará a la cita culinaria una degustación de atún rojo que hará las delicias de los aficionados de este manjar marino.

La actividad gastronómica arrancará el sábado con Airaudo, del restaurante donostiarra Amelia y una estrella Michelin, que expondrá la importancia del emplatado en la cocina y la combinación de colores que usa para elaborar sus recetas. Ander González, del donostiarra Astelena 1997, con un sol Guía Repsol y presentador de A bocados de ETB, disertará en público y preparará un suculento arroz.

Bay-of-Biscay-Aduriz
http://www.bifmradio.com

Y el domingo mostrarán su sabiduría Andoni Luis Aduriz, del Mugaritz, y Xabier Gutiérrez, del departamento I+D de Arzak, que sorprenderán con la actividad «Cocinar Rebuscando en la Basura«, ligada a la sostenibilidad. En definitiva, un plantel de lujo que representa la apuesta por la innovación de este festival, que ya el año pasado contó con la participación del chef internacional Josean Alija, responsable de los fogones del Nerua del Museo Guggenheim.

El recinto festivo acogerá también degustaciones, catas, venta y exhibición de productos con degustación de txakoli incluido.

Biscaykids, el espacio culinario de los txikis

Las familias también contarán con un plan alternativo para sus txikis. Como es costumbre, la organización ha preparado el txoko Biscaykids un programa de actividades gastro-musicales para los más pequeños. Entre otros participantes de lujo, estará en liza Mikel Fiestras, chef del restaurante La Regadera (Vitoria-Gasteiz), quien ha preparado un Rock-cina Kids, en el que los niños aprenderán jugando.

Para reponerte de tanta actividad, puedes acercarte a nuestro hotel y descansar plácidamente en nuestra terraza con un refrescante cocktail mientras rememoras los buenos momentos vividos en este inigualable festival.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario