programa-fiestas-barakaldo-2019-los-carmenes-kZg-U80687368284tsD-624×893@El Correo

Disfruta de las fiestas del Carmen de Barakaldo

¡Ya están aquí las Fiestas del Carmen! Desde mañana y hasta el próximo domingo 21 de julio, podrás disfrutar de los festejos por autonomasia de Barakaldo. En este post te hacemos un buen resumen de las actividades, conciertos y localizaciones que no debes perderte.

Si vienes a celebrar las fiestas, no te olvides de cargar fuerzas con nuestro desayuno que preparamos todos los días para ti. Y para reponerte de vuelta a casa, reserva una buena cena. Si quieres descansar después de tanta marcha, siempre puedes alojarte en nuestro hotel con las mejores tarifas.

Los conciertos

La propuesta musical de este año no dejará indiferente a nadie. Como cada año habrá mucha variedad, para todos los gustos y de todos los estilos. Para comenzar mañana mismo y en la Herriko plaza actuará Lola Indigo a partir de las 23:30 horas. Por su parte La Pegatina actuará el próximo sábado en la misma ubicación. Completarán el cartel de conciertos Esne Beltza, banda que fusiona hip hop, el reggae, el soul, el rock, entre otros ritmos y el cantautor vasco Urko.

Fiestas-Carmenes-Barakaldo
https: www.timeout.cat

 

Entre tanto concierto también habrá un día dedicado a las danzas vascas a cargo de los grupos de danzas de Barakaldo: Laguntasuna Euskal Dantza Taldea, Erreka Ortu Euskal Dantza Taldea, Ibarra-Kaldu Elkartea y Amaia Dantza Taldea, en Herriko Plaza. Este será el domingo a las 22:00 horas en la Herriko plaza.

Las actividades principales

Las fiestas de El Carmen de Barakaldo arrancarán mañana con la tradicional bajada de las cuadrillas, a las que la Comisión de Fiestas ha invitado a recrear el Barakaldo de 1900 y las profesiones de la época.

Fiestas-Carmenes-Barakaldo
Ayuntamiento de Barakaldo

Más de 300 actividades se sucederán durante las nueve jornadas que durarán las fiestas patronales del municipio fabril. Entre estos espectáculos, destaca este domingo montaje itinerante Caballos de Menorca, de la compañía catalana Tutatis. El lunes disfruta con el pasacalles de luz ‘Lumen’ de los andaluces Year Teatro. El martes, por su parte, una comparsa de gigantes articulados invadirá las calles. El viernes llegará un pasacalles de luz con Geometri-k, mientras que el sábado nos sorprenderá el espectáculo de calle itinerante ‘Al otro lado’, de la compañía vasca Zanguango.

Entre las propuestas de El Carmen, también se encuentra un rally fotográfico el domingo 14 a cargo de la asociación barakaldesa Denbora. El programa incluye este año el desfile del Vestido barakaldés 2019 en el Parque de Los Hermanos, que se celebrará este mismo lunes.

El lunes, Día Grande

Precisamente este lunes se celebrará el «Día Grande», coincidiendo con la festividad de la virgen de El Carmen, patrona de la ciudad. Como es habitual, habrá Misa Mayor en la parroquia Nuestra Señora del Carmen, a la que le seguirá el aurresku de la Anteiglesia, recuperado por Laguntasuna Taldea. Esta jornada volverá a coincidir con el Día de los Mayores, con una comida popular en el frontón que reúne a más de 200 mayores y una tarde de baile con el txitxarrillo.

 

Actividades Fiestas de Barakaldo

Propuestas para los más txikis

Los más pequeños también tendrán su lugar en las fiestas con divertidas actividades infantiles, hinchables, música, ludoteka y talleres, así como el esperado txiki-txoko. Como actividad a destacar, los txikis podrán dar rienda suelta a su imaginación con el espectáculo de Kajal Napalm. Esta representación infantil se celebrará este mismo lunes en el escenario del parque de Los Hermanos.

Otra de las propuestas que más público suele atraer son los concursos gastronómicos. No te pierdas este domingo el concurso gastronómico de marmitako «Barakaldoko Karmenak 201» en el Parque de Los Hermanos. También se celebrará el tradicional torneo de tortilla y paella el próximo sábado y mismo lugar. El frontón municipal acogerá, por su parte, eventos culinarios como la comida de mayores del día 16 y la comida de cuadrillas del sábado 20.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario