fotonoticia_20171224135048_640

El espíritu navideño llega a Barakaldo con Gabonaldia

Fiel a su cita llega a Barakaldo «Gabonaldia», el programa de actividades navideñas. Con más de 70 propuestas, tendrá como novedad especial este año sesiones de circo y talleres. Además, el programa se extenderá por los barrios barakaldarras de Bagatza y Lutxana, donde tendrá una especial presencia. En estas líneas te detallamos lo más destacable de «Gabonaldia» para que disfrutes de la Navidad con un menú repleto de ideas y actividades.

El circo, como novedad

Desde hoy y hasta el 5 de enero, por ejemplo, Bagatza acogerá talleres y espectáculos circenses. Las familias podrán disfrutar de talleres de circo infantil los días 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero. «La entrada será completamente libre y gratuita. Además, del 20 de diciembre al 4 de enero, la misma carpa de circo  acogerá sesiones de circo con un coste de 8 euros a las 19.00 horas. También habrá nuevas actividades para las y los jóvenes. Además, Se consolidan en la ciudad los espacios navideños. Como por ejemplo, la Karpa Magikoa en Herriko Plaza, Barakaldo Antzokia y las casas de cultura municipales.

Fuente: El Telescopio Digital

Las actividades

La fiesta navideña comenzará hoy con el nuevo espectáculo de Pirritx, Porrotx y Marimotots en el Barakaldo Antzokia. La recaudación de este espectáculo, que tiene un coste de 6 euros por entrada, se sumará a la iniciativa del rastrillo infantil Solidario para apoyar a las familias más necesitadas de Apnabi, la asociación de autismo de Bizkaia. Mañana será el turno del concierto Gabon Kontua-Cuento de Navidad de la Schola Cantorum, también en el teatro, de  17.00 y las 19.30 horas. El comercio barakaldés repetirá esta jornada su Pasarela de Moda de la mano de la asociación ACE Barakaldo, en la Carpa Mágica, a las 20.00 horas.

Fuente: El Correo

 

Barakaldo Antzokia acogerá grandes espectáculos, como la coral de Navidad con Lagun Beti, el Orfeón Barakaldés, la Schola Cantorum, Zigor y Kantarte; el espectáculo de Selección El Mesias G.F. Händel, con Kantarte y Arte Factum Abesbatzak. La recaudación también se destinará al Rastrillo Infantil Solidario-; la gala internacional de magia, con los magos Miguel Muñoz, Tutti Li Famili, Gisell, Carlos Adriano, Mag Marin y Valen, o el concierto de homenaje a Ken Zazpi, que realizarán el 30 de diciembre las voces de 480 coristas. La programación finaliza con el tradicional Concierto de Año Nuevo, ofrecido por la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

Carpa Mágica

La Carpa Mágica regresa a la ciudad con una programación cargada de teatro, exhibiciones de baile, música y magia. Entre la programación, que está recogida en un folleto informativo que se distribuirá en los centros escolares, Ayuntamiento, bibliotecas y casas de cultura, destaca la presencia de compañías teatrales de todo del Estado y de Euskadi.

Fuente: Europa Press

 

Por su parte, El frontón barakaldés volverá a transformarse en un espacio de juego y diversión con la ludoteca infantil de navidad, que se mantendrá abierta del 22 de diciembre al 4 de enero. Las y los pequeños abonarán 1 euro por la entrada -los adultos tienen acceso gratuito- que se destinará a la recaudación del Rastrillo Solidario. Además, el Ayuntamiento de Barakaldo ampliará también en dos horas el horario de cierre de los locales de hostelería. De esta manera, la extensión de horario será aplicable los fines de de semana ¿noches de viernes y sábados-  desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 6 de enero.

Si quieres tomarte un respiro tras tanto trajín navideño, recuerda que puedes acercarte a nuestro hotel para tomarte algo o degustar alguno de nuestros menús. ¡Feliz Navidad!

 

0 Comentarios

Deja tu comentario