fotonoticia_20190301085823_640

Tu guía para vibrar con el Bilbao BBK Live 2019

¡Ya estamos a las puertas del Bilbao BBK Live 2019! ¿Te animas a disfrutar de tres días de música a todo ritmo? La cita será del 11 al 13 de julio en Kobetamendi y acogerá a miles de fervientes amantes de la música en directo. Es, sin duda, uno de los festivales más destacados de España y del calendario internacional.

En este post te contamos todo lo que necesitas saber sobre este espectáculo musical. Te ofrecemos una completa guía para que disfrutes al máximo con información detallada sobre las principales bandas, alojamientos, como llegar al festival, así como las principales zonas de baile Basoa y Lasai.

Los cabezas de cartel

Liam Gallagher, The Strokes y Weezer son, sin lugar a dudas, las grandes bandas y artistas que lideran esta edición. Junto a estos músicos superventas tocarán artistas de la talla de Rosalía, Suede, The Good, The Bad & the Queen, así como la banda Tom Yorke Tomorrow’s Modern Boxes.

 

Liam-Gallager-BBK-Live-2019
www.NME.com

¿Cómo llegar a Bilbao?

Si vienes en avión, desde la organización te ofrecen todas las conexiones disponibles con el Aeropuerto Internacional de Bilbao desde las principales ciudades Europeas. Además, ten en cuenta que desde «La Paloma»- como se conoce al aeropuerto bilbaíno-, podrás llegar cómodamente al centro de la ciudad, ubicado a tan solo 12 km del aeródromo. Se trata de la mejor idea si quieres llegar relajado y descansado para disfrutar de un fin de semana largo de música.  Desde la organización del BBK Live se ofrece también la posibilidad de acudir a la ciudad en viajes organizados.

 

bbk-live-avión
www.bilbaobbklive.com

Otro buen plan puede ser venir en autocaravana. Para este fin se ha preparado el aparcamiento para autocaravaning Bilbao BBK Live 2019 en el parking de almacenes ubicado en el exterior del BEC, con un máximo de 70 plazas. Dispone de un espacio vigilado 24 horas; limpieza diaria de espacios, retirada de residuos y baldeo de arquetas aguas pluviales y fecales, así como de 25 parcelas de parking exterior con electricidad.

Planea tu alojamiento

La acampada es la opción ideal para los amantes de la tienda de campaña y del mochileo. El camping se abrirá al público asistente al festival a las 12:00 horas del miércoles, día anterior al festival. En la zona de acampada encontrarás una extensión verde rodeada de árboles, con una superficie de aproximadamente 120.000 metros cuadrados y aforo para unas 12.000 personas. Si lo que prefieres es una alojamiento más cómodo y tranquilo la web del festival incluye la posibilidad de adquirir un pack con bono y habitación de hotel.

 

bbk-live-camping
www.elcorreo.com

Una vez hayas echado raíces en este microuniverso musical, es importante saber cómo puedes salir y entrar en el recinto. Para ello existen dos líneas de autobuses gratuitos que circularán ininterrumpidamente desde el miércoles y hasta el sábado. Estos autobuses saldrán desde el centro de Bilbao (cerca de la estación de metro de San Mamés) y desde el BEC (Bilbao Exhibition Center), muy cerca de nuestro hotel.

Eso sí, si tienes intención de utilizar tu coche para acercarte al evento, debes saber que la Policía Municipal realizará un corte en el acceso al recinto del BBK Live el miércoles a las 8:00 horas de la mañana y que ningún vehículo no autorizado podrá pasar ese corte, incluidos los autobuses gratuitos.

Los templos del baile

La zona Basoa es un entorno mágico enclavado en pleno monte y con el hechizo mágico de un bosque. Ambientado para la música electrónica, mezcla el entorno con una cuidada selección de artistas que nos descubren una nueva forma de sentir, vivir y disfrutar de la música electrónica. La vegetación, el sonido y las luces se alían para crear un ambiente único. Entre los artistas que pincharán destacan Laurent Garnier, John Tabalot o Honey Dijon.

 

BBK-live-basoa

 

Los asistentes más relajados y que deseen bailar a menos revoluciones tienen la zona Lasai. Su ubicación, en una loma contigua al bosque de Basoa y rodeada de cipreses, lo convierte en un mirador privilegiado. Para que la fiesta no decaiga podrás disfrutar de sesiones inigualables de DJ de la talla de  Fort Romeau, Orpheu The Wizard,Phuong-Dan, Casper Tielrooij. Para rematar, la programación del sábado ha sido diseñada por uno de los DJs más internacionales de nuestro país, John Talabot.

Conoce los encantos de Bilbao y Bizkaia

Para recuperarte de cada noche del festival nada mejor que una escapada a las playas de los alrededores de Bilbao. Con Getxo y Sopela a tiro de piedra, sería una lástima  no disfrutar de un día de surf o de un buen baño en las playas de ArrigunagaLarrabasterraBarinatxe o Atxabiribil.

Marca tres zonas en rojo en tu mapa: PozasDiputación y el Casco Viejo. Aquí vivirás la verdadera experiencia de ir de pintxos en el Botxo. La calle Licenciado Poza, con San Mamés de fondo, es ideal para abrir boca. Después, sigue tu ruta por Diputación y Ledesma, con las propuestas más gourmet, y termina en el Casco Viejo, donde tabernas con solera y locales modernos se mezclan en el barrio más antiguo de Bilbao. Aquí puedes encontrar sugerencias de las mejores barras de pintxos de Bilbao.

bbk-live-pintxos
Foto: Manuel Díaz de Rada

No olvides visitar el Museo Guggenheim, especializado en arte moderno y contemporáneo ni el puente de Getxo-Portugalete, el viaducto colgante más antiguo de Europa y patrimonio de la humanidad. Para quien busque algo diferente es imprescindible acudir al edificio singular de La Alhóndiga.

Si necesitas descansar y reponer fuerzas para luego seguir el intenso cartel musical del festival, acércate al Hotel Puerta de Bilbao donde te ofrecemos nuestra terraza de verano para que disfrutes de una amplia carta de cocktails.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario