Eventos Hotel Puerta de Bilbao

Para qué engañarnos, las reuniones mal hechas pueden ser aburridas, llevar mucho tiempo y ser increíblemente improductivas. Esto no es solo frustrante para todas las partes involucradas, sino que además, puede resultar extremadamente costoso para tu empresa.

Cada reunión es un mundo. Tenemos desde reuniones de personal, hasta grupos de trabajo, lluvia de ideas o reuniones ceremoniales entre otros tantos tipos. Si queremos mejorar las reuniones, tenemos que mejorar la forma en la que las hacemos. ¿Qué significa esto? Esforzarnos y considerar nuevas formas  para aumentar el nivel de productividad que deseamos.

En Hotel Puerta de Bilbao contamos con diferentes salas para reuniones, todas con luz natural y adaptadas a la nueva normativa, con el fin de hacer realidad la idea de tu evento. Contamos con techos de 5 metros de altura y todo lo necesario para que tu presentación se celebre en unas instalaciones totalmente equipadas para ello. ¡Puedes introducir hasta un vehículo!

En este sentido, para que tus reuniones y eventos sean todo un éxito, hemos querido recopilar 10 tips importantes que ayudarán a aumentar la retención del aprendizaje de tu asistentes. ¡Vamos con ello!

 

1 – Estar preparado es la clave

Antes de que comience la reunión o evento, es recomendable proporcionar a todos los participantes una agenda con los siguientes temas:

  • Hora y el lugar de la reunión.
  • Temas a tratar.
  • Breve descripción de los objetivos de la reunión.
  • Lista de ponentes/asistentes.
  • Quién abordará cada tema.
  • Cualquier información extra que los participantes deban saber sobre el tema.

 

reunión Hotel Puerta de Bilbao

 

2 – No llegar tarde

Esperar a las personas que habitualmente llegan tarde es injusto para aquellos que llegan a tiempo. Además, las llegadas tardías pueden prolongar la reunión más de lo debido, lo que para algunos de los asistentes será, con total seguridad, una molestia. Siempre puede haber excepciones, pero comenzar la reunión en el momento en que está programada debería ser una máxima.

 

3 – Reunirse fuera de la oficina

Cuando comienzan a aparecer caras cansadas en las reuniones, poca energía o falta de ideas, es el momento de llevar la reunión a otro lugar. Una sesión fuera del sitio es perfecta para evitar la fatiga de la reunión. A veces, un cambio de escenario es todo lo que se necesita para devolver la energía y las buenas ideas a la mesa.  Además, ampliar las reuniones o eventos en el transcurso de varios días puede ayudarte a sacar toda la productividad de tu equipo sin que parezca que es trabajo. ¡Fascinante!

¿Qué podemos ofrecerte en Hotel Puerta Bilbao?

  • 1 sala de 300m2 panelable en 3 salones.
  • 4 salas de reunión de 70m2.
  • Potente ancho de banda.
  • 1 sala de 100m2 ideal para celebraciones y banquetes.
  • Todas las salas cuentan con luz natural.
  • Pantallas integradas y cañón de proyección, papelógrafo, aire acondicionado y Wifi gratuito.
  • Parking.

 

Opciones salas de reuniones Hotel Puerta de Bilbao
Contamos con diferentes opciones de salas para tus reuniones y eventos

 

4 – Separa el tiempo para comer de la hora de la reunión

Hacer otras cosas durante una reunión puede disminuir la atención de los asistentes. Esto incluye comer. En este sentido, es muy importante definir una hora reservada para el lunch o comida antes de la reunión para que la gente sepa de antemano cuando llegará ese momento. Esto asegurará que la gente no coma durante la reunión, lo que evitará más distracciones.

En la comida, todos pueden comer y charlar. Pero durante la reunión, todos deben estar concentrados en la agenda y en los temas a tratar.

Así, podrás dedicar tu atención a cumplir con el propósito de la reunión y administrar tu tiempo de la manera más eficaz.

En Hotel Puerta de Bilbao contamos con un amplio espacio reservado para las comidas con unas propuestas que van desde un picoteo informal en el Lobby Bar, nuestros menús y carta acompañados de la bodega del Restaurante La Ribera, o un elaborado cocktail en la terraza chill out y piscina.

Chill out Hotel Puerta de Bilbao

 

5 – «Cuantos más, mejor» no debería ser el lema de las reuniones

Limitar el número de participantes conduce a reuniones más productivas. Antes de programar una reunión, determina quién debe asistir a la reunión y por qué. Si es solo informativo, una buena idea es que la reunión sea opcional. Recuerda que el propósito de toda reunión debe ser la colaboración y la acción.

 

6 – Ser consciente del lenguaje corporal

Esto es especialmente importante si estás presentando la reunión, pero también para los asistentes. El lenguaje corporal puede facilitar que reaccionen a tus palabras de manera positiva. Presta atención sobre todo a la posición de los brazos, tu tono de voz y el contacto visual.

 

7 – ¿Cómo harás tu presentación?

¿Vas a utilizar una presentación por computadora durante su reunión? ¿O tal vez solo usarás un rotafolio o pizarra? Las personas absorben la información mucho más fácil si se presenta visualmente . Esto significa que el uso de imágenes, diagramas o gráficos, etc. ayudarán a transmitir con mayor efectividad tus ideas.

En nuestras salas encontrarás proyectores y pizarras para poder apoyarte en todos los elementos gráficos que desees.

 

Sala de eventos Hotel Puerta de Bilbao

 

8 – La importancia de la comodidad

El espacio donde realizas el evento o reunión debe ser cómodo. Además de transmitir calidad, los asistentes verán que te preocupas por ellos y su comodidad. Existen múltiples opciones para ello. Cuéntanos tu idea y nosotros la llevaremos a cabo.

Salas de reuniones Hotel Puerta de Bilbao

 

9 – ¡No te olvides de las preguntas y respuestas!

La sesión de preguntas y respuestas a menudo se lleva al final de una reunión, dejando solo un par de minutos para ella. Sin embargo, esta parte es tan importante como el resto de la reunión. Dedícale la importancia que se merece.

 

10 – Seguimiento después de la reunión

Envía un correo electrónico de seguimiento para recapitular o aclarar detalles importantes de la reunión, elementos de acción, planes o incluso inspiraciones que hayan surgido durante el evento. Los asistentes te lo agradecerán.

 

Recuerda que puedes pedirnos todo tipo de información para la celebración de tu evento. Estaremos encantados de ayudarte.

¡Contacta ahora!

0 Comentarios

Deja tu comentario