Rutas Bizkaia en familia

Lugares y rutas que tienes que conocer con tus propios ojos en la costa de Bizkaia: #NoPierdasElNorte

 

En el post de hoy viajaremos por algunas de las rutas imprescindibles en Bizkaia para poder disfrutar con tu familia. Rutas que si bien siempre han estado ahí, quizás nunca habías reparado en ellas. En Hotel Puerta de Bilbao te lo queremos poner muy fácil para que puedas disfrutar de tu tiempo libre. Por ello, te invitamos a viajar en tu imaginación, volar sobre estas magníficas rutas a vista de pájaro, para que cuando sea posible salir de casa, puedas exprimir al 100% tu experiencia.

Sabemos que el sector del turismo sufrirá algunos cambios coyunturales. Cambiará la forma de viajar, al menos, por un tiempo. En este sentido, los viajes y travesías tendrán que ser por lugares menos transitados. Pero, ¿acaso no es esto una oportunidad para descubrir nuevos parajes?  ¡Prepárate para soñar con tus futuras travesías!

 

Marismas de Urdaibai

Urdaibai en familia

Urdaibai es una de las áreas naturales más importantes de Bizkaia. Este paseo, de poca dificultad (alrededor de 9 km que se pueden realizar en unas dos horas), une Gernika y Kortezubi, donde pasear entre sus marismas es una actividad fascinante. Es un lujo poder disfrutar de ello. Muy cercano a este paseo, encontraremos otras zonas que también gozan de mucho interés, como lo son el Bosque de Oma, las playas de Laida y Laga o el Urdaibai Bird Center. Espacios que, al menos, se deberían visitar una vez en la vida. Además, ¿sabías que Urdaibai fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984? Prepárate para disfrutar de las marismas del Río Oka y todo lo que puedes encontrar a su alrededor. ¡No te arrepentirás!

 

Ruta Getxo-Armintza

sopelana en familia¡Para los más andadores! De una longitud de alrededor de 17 kms (la más larga recogida en este post), es una travesía que también se puede dividir en diferentes tramos si no quieres recorrer tanto a pie. Pero que sea una ruta tan larga también tiene sus ventajas. Y es que por el camino podrás encontrarte con innumerables espacios y lugares emblemáticos de Bizkaiael Puente Colgante, el Puerto viejo de Algorta, el Faro de Punta Galea,  los acantilados de Barrika, más de una decena de playas y calas… Además, esta travesía antiguamente estaba llena de bunkers y trincheras, que, por suerte, a día de hoy podemos seguir apreciando por la zona de Sopelana y Gorliz, entre otras. Si lo que estás buscando es una ruta larga de desconexión, esta es la tuya. En un periodo de tiempo de entre 4 y 5 horas, tus ojos habrán visto un montón de «reliquias» de la costa vasca.

 

Vía Verde de Itsaslur

viajar en familiaNos situamos ahora en Muskiz, ante una de las mejores rutas para conocer la costa occidental vizcaína y su zona minera. Con una longitud de 2,2kms (se puede hacer en una hora), el recorrido que conduce a través de los acantilados de Muskiz muestra un paisaje excepcional para disfrutar en familia. Además de su recorrido a través del monte, la playa de la Arena, situada entre los municipios de Muskiz y Zierbena, también estará presente durante la ruta. Una vez aquí, también se podrá aprovechar para visitar otros emblemáticos lugares como el Castillo de Muñatones o la Torre Loizaga.

 

Faro de Gorliz

plentzia en familia¡Prepárate para disfrutar de playas, animales e historia en una misma ruta! 5 km desde el núcleo urbano hasta el faro que podrás hacer entre una y dos horas. Un recorrido fantástico que fusiona mar y monte, y que no es muy costoso, para que puedas disfrutar con toda la familia. Cerca del camino también podrás encontrar La granja de la Diputación Foral de Bizkaia, un espacio donde se recuperan diferentes animales heridos y se crían especies autóctonas de Euskadi. Encontrarás vacas, pottokas y otros tipos de animales que sin duda llamarán la atención de los más pequeños… ¡y de los mayores!

 

Ruta del Regato

ruta regatoPor último, os mostramos una ruta que podréis realizar a pocos metros de nuestro hotel: la ruta del Regato. Se trata de un paseo muy agradable que separa los barrios barakaldeses de Gorostiza y El Regato. Ante todo, destacan los ríos y pantanos que nos encontramos en el camino, una travesía de 6,4 km que podremos realizar en 3 horas incluyendo paradas. A día de hoy es considerado uno de los recorridos más realizados por los vecinos y vecinas de Barakaldo. Simplemente fantástico. Un recorrido ideal para complementar con cualquier plan en Bilbao, o espectáculo que se celebre en el BEC, y poder finalizar en Hotel Puerta de Bilbao tomando cualquier aperitivo o pasando la noche.

 

En este sentido, desde Hotel Puerta de Bilbao repetaremos todos los protocolos de seguridad, adaptándonos paulatinemente a este nuevo turismo, con menos gente, pero no por ello menos disfrutable. Te esperamos con las puertas abiertas para convertir tus vivencias en experiencias únicas.  Cuando todo esto termine, estarás preparado para disfrutar como te mereces de Bizkaia. Nosotros te ayudamos. ¡Ánimo!

0 Comentarios

Deja tu comentario

− 6 = 1