Gaztelugatxe Turismo

Desde Hotel Puerta de Bilbao siempre hemos apoyado el turismo local. Euskadi y Bizkaia esconden unos lugares singulares, únicos en el mundo, que merecen ser visitados y apreciados al menos una vez en la vida. El verano tan «especial» que nos espera, donde nuestra forma de viajar puede que se vea alterada, es un buen momento para dar una oportunidad a estos fantásticos rincones.

Tal y como ha anunciado el Gobierno Vasco este miércoles, Bizkaia y Euskadi priorizarán el turismo local y estatal este verano, especialmente importante durante la primera fase tras la salida del estado de alarma, con un objetivo claro: «recuperar ese turismo cercano para fortalecer la marca del país».

Teniendo en cuenta que las fronteras para los turistas extranjeros no se abrirán hasta principios de julio (el departamento de Turismo del Gobierno de Euskadi prevé que será el 1 de julio), esta segunda quincena de junio se espera una gran acogida de viajeros estatales.

 

Más de 120 planes para hacer este verano

La página de turismo de Euskadi ha incluido en su web una sección con más de 120 planes e itinerarios interesantes por todo el País Vasco: lugares, oferta gastronómicas, programas y anuncios promocionales… Además, cuenta con unos filtros que nos ayudarán a encontrar la experiencia o plan que mejor encaje con nuestras necesidades: planes con pareja, niños, mascota, grupos, el tipo de plan, zona interesada…

filtros planes Euskadi
turismo.euskadi.eus

En Bizkaia encontramos un abánico bastante interesante para poder disfrutar del verano como se merece. Desde un plan para visitar Bilbao en un día, hasta rutas por zonas de las Encartaciones o Urdaibai, pasando por visitas a pueblos pequeños pesqueros o planes en la Margen Izquierda, como una ruta por el Serantes o el pueblo de Santurtzi.

Nos encantaría poder seleccionarte los mejores, ¡pero es que todos nos parecen fantásticos! Te invitamos a comprobarlo por ti mismo. En la propia web de Turismo de Euskadi queda todo perfectamente recogido y presentado. Encontrar el plan idea será más fácil que nunca.

No pierdas esta oportunidad de conocer nuevos rincones y recorrer paisajes con esta «selección de propuestas para disfrutar de unas vacaciones en un destino seguro y atractivo».

Además, la campaña refuerza The Basque Route, uno de los proyectos prioritarios en este último año para el Gobierno Vasco. Esta iniciativa se trata de un portal con 8 etapas para realizar por separado o en conjunto, especialmente dedicadas a los turistas que llegan a Euskadi con coche propio o alquilado, aunque también van dirigidas a ese visitante local que quiere recorrer nuevos caminos. Está disponible en cuatro idiomas y permite planificar la ruta de cada día con todas las experiencias que puedas encontrar por el camino.

 

Gaztelugatxe vuelve a recibir visitas

Gaztelugatxe

Por otro lado, a partir del 1 de julio, vuelven las visitas a Gaztelugatxe, donde la Diputación ha aumentado las medidas de seguridad: solo podrán acceder a la ermita 960 personas al día. Con esta medida la Diputación busca evitar aglomeraciones en uno de los lugares más visitados de Euskadi por autóctonos y extranjeros, sobre todo tras su aparición en la serie «Juego de tronos».

Los tickets gratuitos necesarios para realizar la visita estarán disponibles a partir de este sábado. Como detalle importante, saber que los accesos serán cada 15 y 40 minutos, entre las 10:00 y las 18:30, con un máximo de 48 personas por grupo. Asimismo, el aforo máximo en la explanada será de 96 personas. Para controlar la afluencia a esa zona, se dispondrá de un contador y supervisión de personal de la Diputación.

Por último, también se contarán con audioguías en diferentes idiomas para conocer todos los detalles sobre este biotopo protegido.

 

Hotel Puerta de Bilbao con el turismo local

Este verano apuesta por lo local. Debemos ser conscientes con la situación que estamos atravesando. El turismo interior es una alternativa que cada vez irá cogiendo más fuerza, y en Hotel Puerta de Bilbao ahí contigo para lo que necesites. Sigamos haciendo de nuestras experiencias algo único.

0 Comentarios

Deja tu comentario

45 + = 51