table-2055700_1920

5 tips para que aciertes tu menú de boda

Sí, ya estamos en mayo, un mes muy popular para celebrar bodas. El buen tiempo, el calor, florecen las flores y todo ello da paso al buen humor generalizado. Es por ello que muchas parejas eligen este periodo del año para sus enlaces nupciales. En este post os proponemos cinco consejos para que acertéis de pleno en vuestro menú de boda.

Productos y platos de temporada

Si para el menú de boda os decantáis por productos estacionales, aseguraros que estén frescos y que su precio sea más reducido que si optáis por alimentos de fuera de temporada. Siempre que podáis, incorporadlos al menú en las mayores proporciones posibles. Otro aspecto importante es tener en cuenta el tiempo previsto para vuestro enlace. Está claro que si elegís una sopa caliente esto no casa con los 30º de temperatura habituales en estas fechas.

Menu boda hotel

Recetas tradicionales e innovadoras

La virtud está en el punto medio. Por ello se trata de conjugar a la perfección las dos corrientes y mantenerse en un saludable y prudente punto medio. Podéis brindar un homenaje a vuestras tierras de origen, el lugar de residencia o, incluso, al del enlace si os casáis en otro lugar. Para ello nada mejor que optéis en vuestro menú de boda por platos típicos. La idea es que adaptéis las recetas clásicas a las nuevas técnicas de cocina, pero sin desvirtuarlas del todo.

menú boda bride

Sabores ligeros y variados

Está muy de moda poner mucho picante a los menús. Sin embargo, en lugar de componer el menú con toques de chile picante o lima ácida, podéis elegir sabores equilibrados que no creen disparidad de opiniones entre los comensales. La idea es que después del banquete los invitados sigan ligeros como para bailar y pasárselo bien, por lo que sus digestiones deben ser ligeras.

Si preferís incorporar opciones más controvertidas, podéis aprovechar el aperitivo previo al banquete, mientras recibís a los invitados. Así quien quiera las podrá probar libremente, pero no formarán parte del menú principal.

menú boda cake

Un menú popular

Los invitados deben informaros de sus gustos y de sus particularidades dietéticas para tenerlas en cuenta en el menú de boda. Esto último es fundamental, ya que conocer bien sus intolerancias alimentarias –a la lactosa o gluten, por ejemplo–, sus alergias –a los frutos secos, a los crustáceos, a ciertos tipos de fruta…– y sus enfermedades –como la diabetes– os resultará de gran utilidad a la hora de dar forma al menú de vuestro gran día.

¡Probad todos los menús!

Antes de decidir el menú debéis hacer una prueba del menú o menús para escoger las opciones más apetitosas, no las más bonitas. Bien se sabido que hoy en día que la gastronomía es un arte y dan muchas ganas de fotografiar cada plato. Pero no os quedéis en la superficie, degustad bien cada plato ofertado y tened en cuenta todas las opciones. Lo bueno es que ese día previo a la boda no tendréis que arreglaros con el vestido de novia bien apretado en la cintura, ni con la camisa blanca del traje…

menú boda

No olvides que nuestro hotel también ofrece las mejores opciones para que celebréis este día tan especial. Os ofrecemos diferentes propuestas gastronómicas siempre adaptadas a vuestras preferencias y presupuesto. Nuestra ideal localización, con amplios espacios interiores y exteriores, y nuestra cuidada gastronomía harán de vuestro evento un éxito. ¿Os casáis con nosotros?

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario