marijaiabalkoian-bilbokokonpartsak

¡Ya está aquí la Aste Nagusia!

Estamos a las puertas de la gran Aste Nagusia. Son las fiestas más esperadas durante todo el año en Bilbao y te esperan con mil y una propuestas. Tantas que puedes organizar un viaje a la capital vizcaína para descubrirlas todas y disfrutar plenamente de estos festejos. En este post te contamos todos los detalles del programa de 2019. ¡No te lo pierdas!

Como punto de arranque, la fiesta empiezan mañana sábado con el lanzamiento de txupin. Tras él, Marijaia, auténtica reina de la fiesta, sale a saludar desde el balcón del teatro con los brazos en alto, dando así comienzo a las fiestas y recibiendo a todos los bilbaínos que a su vez le dan la bienvenida con cánticos y vítores. Todo ello a partir de las 18:00 horas, cuando tenga lugar la recepción oficial al pregonero y txupinero en el majestuoso Teatro Arriaga.

Una hora después, entorno a las 19:00 horas, se desatará la diversión con la lectura del pregón y lanzamiento del txupinazo.

Los conciertos

Uno de los platos fuertes, serán sin duda, los conciertos cuyo cartel este año encabezan figuras como Su Ta Gar, el Dúo Dinámico, Bebe, Mónica Naranjo con la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS), La M.O.D.A., Huntza, así como Alfred García. Así, la noche del martes, 20 de agosto, en Abandoibarra, actuará Bebe, mientras que el miércoles, 21 de agosto, la oferta se repartirá entre Mónica Naranjo y la (BOS) en Abandoibarra. Por su parte, será Huntza quien abra las noches de conciertos del Parque Europa. Aquí puedes consultar todos los conciertos programados.

Aste Nagusia-conciertos-Bebe
ocio.diariodeibiza.es

El mejor teatro

Durante la Aste Nagusia de Bilbao las grandes compañías teatrales nos visitan para presentan sus últimas obras en los mejores teatros de Bilbao, como el Palacio Euskalduna y el Teatro Arriaga. Este 2019 viene cargado de grandes obras como las siguientes:

Una de las apuestas más potentes será la representación de West Side Story en el Teatro Arriaga. Redescubre el clásico de la gran pantalla y revive la historia de los Romeo y Julieta neoyorquinos entre el 14 de agosto y el 8 de septiembre. Adquiere entradas en la web del teatro.

Por su parte, otro de los platos estrella será Ghost. Podrás disfrutar sobre las tablas de la historia de amor que cautivó al mundo en la década de los 90. Este musical está programado entre el 21 de agosto y 7 de septiembre en el Palacio Euskalduna. Consigue tus entradas en Kutxabank.

Aste Nagusia-teatro-west side story
https://www.madridiario.es

También destaca La llamada, la obra más famosa de los «Javis», Javier Calvo y Javier Ambrossi. Una obra que llega a Bilbao para hacerte vibrar de emoción. Se trata de un musical sobre la amistad, el primer amor y la fe. Tendrá lugar entre el 15 y 19 de agosto en el Palacio Euskalduna. Puedes comprar tus entradas en Kutxabank.

No faltará a su cita el teatro de calle que tendrá como escenario la Plaza del Gas. Este acogerá las representaciones para el público en general, en dos pases, a las 13:30 horas y a las 21:15 horas. En lo que respecta al teatro infantil, el Txikigune, en el escenario de la Pérgola del Parque de Doña Casilda, será el escenario de los espectáculos dirigidos al público infantil, todos los días a las 19:30 horas.

 

Fuegos artificiales, todo un clásico

Otro de los clásicos que suele reunir a público de todas las edades es el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao. Este año cumplirá su veintinueve edición y como es tradición, cada noche, y desde las 22:30 horas, se dará rienda suelta este crisol de colores y sonidos imponentes. Si quieres conocer todas las compañías pirotécnicas y el programa, puedes consultarlo aquí.

Aste Nagusia-txikigune
https://www.eitb.eus

 

Los más pequeños también tendrán su espacio festivo con las actividades programadas en el parque de Doña Casilda, con múltiples zonas. Así, el Txikigune de Aste Nagusia se convertirá, un año más, en punto de encuentro infantil y familiar por excelencia de la Semana Grande bilbaína. Si quieres ofrecer un amplio abanico de divertidas propuestas a tus txikis, puedes informarte en este enlace.

Si te acercas a celebrar las fiestas, no te olvides de cargar fuerzas con nuestro desayuno que preparamos todos los días para ti. Y para recargar pilas después de una jornada festiva a tope, reserva una buena cena. Si vienes de visita unos días, siempre puedes alojarte en nuestro hotel con las mejores tarifas. Para acercarte a la Aste Nagusia dispones de diferentes opciones de transporte a Bilbao, ya sea en coche por la autopista A-8 o la carretera nacional N-637, así como en autobús con las líneas A3136 y A3144 o bien en tren con las líneas Renfe de Cercanías, con frecuencias de trenes cada 20 minutos, o en metro a través de la estación de Ansio.

Puedes descargar el programa festivo completo pinchando aquí.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario