BERLIN

Planes alternativos para despedirte el 2018

Ya queda meno para despedir este año y dar la bienvenida al 2019. Muchos optarán por divertirse en un cotillón o salir por la ciudad en busca de la algarabía que caracteriza a la última noche del año. Sin embargo, cada vez más personas y familias eligen planes alternativos, como por ejemplo, disfrutar de unas pequeñas vacaciones en el extranjero, salir al monte o pasar tranquilamente la velada en familia. En este post te contamos varias opciones y luego tu eliges la que más te guste. Toma papel y boli y… ¡apunta!

Subidas al monte

Para comenzar los amantes de la naturaleza celebran el Año Nuevo y la Nochevieja en Bizkaia por todo lo alto. No en vano, las subidas a la cima de los montes y montañas de la provincia son ya todo un clásico. La subida hasta la cruz del Gorbea, sin dudas, es una de las excursiones más repetidas cada año para cumplir con esta bonita tradición.

Fuente: http://alavaentusbotas.blogspot.com

Otro plan alternativo es la salida al monte Pagasarri continua siendo el favorito de los bilbaínos por su facilidad de acceso y cercanía al «Botxo». Cuenta con varios accesos, tantos como los barrios que se asientan sobre su ladera, como San Adrián o el de Arnotegi. Apta para la mayoría de públicos puede alargarse para los más osados hasta el Ganekogorta. En estas subidas no faltan los clubes de montaña que se animan a llevar chocolate caliente, cava u otros dulces. Tampoco faltan los excursionistas que ascienden entonando villancicos y canciones tradicionales. ¡No te puedes perder este ambiente tan navideño!

Vacaciones a la carta

Otra interesante opción es organizar unas pequeñas vacaciones. Entre los planes elegidos, destacan las escapadas rurales y pequeños viajecitos a ciudades españolas, Madrid, Barcelona, Valencia o Granada. También hay quien prefiere celebrarlo en ciudades como Lisboa, Londres, Roma, Roterdam o Berlín. Se trata de una magnífica opción para celebrar el Año Nuevo en un ambiente diferente.

fuente: www.info7.mx

San Silvestres

Los más deportistas también podrán disfrutar de esta noche especial con la San Silvestre del día 31. Se trata de un plan alternativo genial de conocer la ciudad al tiempo que se hace deporte. Una de las más populares, junto con la de Bilbao, es la que se celebra en Galdakao que reúne cada año a centenares de participantes y en la cual corren figuras del panorama internacional de primera líneas. También puedes elegir en competir en otras pruebas como la Sal Silvestre de Rekalde, Orozko y Sodupe.

Concierto de Año Nuevo

Si quieres empezar el año con la mejor música, nada mejor que acudir al Concierto de Año Nuevo del Palacio Euskalduna. Siguiendo el estilo más puro vienés y de la mano de la Strauss Festival Orchestra. El concierto es uno de los eventos más esperados de la temporada musical, por el extraordinario clima festivo que lo envuelve y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas. Si eres un amante de la música clásica, ¡No te lo puedes perder!

Fuente: Europa Press

 

Nuestro hotel también te ofrece una suculenta propuesta gastronómica de menús de Nochevieja y de Año Nuevo para que lo paladees de la mejor manera posible la despedida del año, así como la bienvenida al 2019. Aquí tienes nuestras propuestas… ahora ¡disfruta con la que más te apetezca!

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario