image (5)

Estamos a las puertas de un nuevo fin de semana y toca desconectar de la rutina diaria. Si no tienes plan o quieres descubrir nuevas propuestas, coge papel y boli y apunta. En este post te proponemos varias ideas para que puedas pasarlo en grande, bien en pareja o con la familia.

Para comenzar, si te mueves por Barakaldo podrás disfrutar de la vuelta a la actividad del Jardín Bótanico. Su Aula de Naturaleza abre sus puertas hasta el 28 de este mes con una interesante propuesta de exposiciones, visitas programadas ya la carta. Podrás descubrir el trabajo del fotógrafo Jon Alonso con su muestra “El cambio del paisaje a lo largo de las estaciones”, así como visitar el Jardín Botánico Ramón Rubial y el Jardín Finca Munoa. El horario de apertura del centro es de lunes a viernes entre las 9:00 y 13:00 horas.

Si lo que te va es la fiesta, puedes acercarte a Portugalete y al barrio de Mamariga, de Santurtzi, ya que son sus fiestas este fin de semana. Mañana comienzan las Fiestas de San Nicolás, organizadas por las cuadrillas de la localidad jarrillera que prenderá la mecha festiva a las 10:00 horas con el tradicional txupinazo. Habrá también campeonato de bateles intercuadrllas, concurso de marmitako, deporte rural y romería por la tarde.

Por su parte, Mamariga continuará con sus festividades locales tanto mañana como el domingo. Así, mañana habrá torneo escolar de ajerez, fiesta de la espuma para txikis y verbena. Por su parte, el domingo destaca el concurso de “plato libre”, competición barrenadores en la plaza y una exhibición de danzas internacionales. ¿No te lo pierdas!

Otra interesante propuesta que puede atraer a los amantes de la fotografía es la muestra Getxo Photo que se celebrar estos días en la localidad y que ofrece un amplio abanico de imágenes espectaculares de grandes artistas de la fotografía. Mañana mismo habrá una visita guiada a las 1:30 horas de la mano de los autores, la comisaria y el director del festival, mientras que a las 15:00 horas se podrá disfrutar de un marmitako popular. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar un interesante encuentro con los artsitas Kazuma Obara, Anton Kusters, Markel Redondo y Stefen Chow, en diferentes lugares del festival.

Te recomendamos también visitar el castillo de Muñatones, situado en Muskiz. Es uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico de Bizkaia, declarado como Conjunto Monumental, y que se construyó entre los siglos XIV y XV, dentro de las guerras de bandos que asolaron el País Vasco en aquellos convulsos años. Entre sus principales atractivos destacan las visitas guiadas, gratuitas para niños menores de 12 años y que estarán abiertas hasta mediados de septiembre. En esta actividad se puede complementar con una visita a la ferrería el Pobal, que guarda una estrecha relación histórica con esta fortaleza banderiza.

No olvides que la terraza y piscinas de nuestro hotel siguen abiertas hasta el 15 de septiembre. Así que no te lo pienses dos veces y ¡¡disfruta de tu fin de semana con estas propuestas!!

0 Comentarios

Deja tu comentario