Planes gratis para disfrutar de Bilbao

Hoy te proponemos varios planes gratis para que puedas conocer mejor Bilbao. La capital vizcaína ofrece tanto a turistas como a locales una variada oferta de ocio y cultura. En este post te descubrimos varias ideas para que puedas descubrir la ciudad sin tener que invertir mucho dinero.

Itsasmuseum, icono marítimo de Bilbao

Este museo emblemático está situado donde no hace tanto se localizaban los astilleros de Bilbao, como el de Euskalduna. En el exterior del museo te encontrarás con la grúa Carola, que en sus orígenes se empleaba para la construcción de embarcaciones.

plan-gratuitos-Itsasmuseum
https://turismo.euskadi.eus

Mientras que en el interior del museo te encontrarás con exposiciones de antiguos y diferentes tipos de barcos que algún día navegaron las aguas del mar Cantábrico. ¡No te pierdas esta atractiva visita!

Basílica de Begoña

La Basílica de Nuestra Señora de Begoña es otro plan interesante. Es el nombre que recibe el santuario de la patrona del señorío de Vizcaya. La basílica muestra la imagen de una de las santas más queridas de Bilbao. De hecho, los de Bilbao, de verdad, llaman a su virgen “Amatxu”, término que traducido al castellano significa «mami».

Si quieres acercarte a este histórico edificio, cita ineludible para cualquier persona que visite Bilbao, tienes varias opciones. Pero, sin duda, te recomendamos hacerlo desde la plaza Unamuno, ubicada en el Casco Viejo, por las Calzadas de Mallona. Disfrutarás mucho de este itinerario, aunque deberás subir el más de centenar de estas gloriosas escaleras…

La Alhóndiga o el Azkuna Zentroa

Se trata del antiguo almacén de vinos, construido a comienzos del siglo XX, ahora rehabilitado y reconvertido en un moderno centro cultural. Es uno de los epicentros culturales de la villa bilbaina. Su clasicismo exterior contrasta con el hábitat urbano, sobrio y original del interior ideado por el diseñador francés Philippe Starck. Un espacio contemporáneo que mantiene mucho de su esencia en el ambiente.

Además de su innegable valor arquitectónico, Azkuna Zentroa tiene actividades para todos los públicos. Desde un centro deportivo de primer nivel, con piscina y gimnasio incluidos, hay bares, restaurantes, biblioteca y hasta un centro de actividades tecnológicas para los más txikis de la familia.

Mercado de la Ribera

Es un edificio muy vistoso, ubicado junto a la ría de Nervión. Dentro de este histórico mercado de abastos, se halla un importante espacio para gourmets de la gastronomía. Un enclave ideal para practicar el nuevo turismo gastronómico tan en boga actualmente.

 

Este mercado singular te sorprenderá. Dispone de una cúpula central, así como las vidrieras, originales de la época, actualmente restauradas. Este edificio sigue un estilo de arquitectura modernista y fue construido en 1929. Cuenta una superficie comercial de 10.000 m2 divididos en dos plantas. Por si fuera poco, ha sido reconocido por el libro Guiness como el Mercado Municipal de Abastos más completo del mundo en número de productos, comerciantes y puestos.

Mirador Artxanda

Este mirador se encuentra en la cima del Monte Artxanda, una de las colinas que rodea la ciudad. Es, sin duda, una de las zonas de ocio más visitadas por los propios Bilbaínos. Y no es para menos, ¡las vistas son insuperables! El Monte de Artxanda nos permite disfrutar de dos entornos diferentes.
Por un lado, nos regala una perspectiva de toda la ciudad y por otro nos deja ver el Valle de Txorierri. En él encontramos el aeropuerto de Bilbao y algunos de sus restaurantes más importantes. Y si tienes suerte y te toca un día soleado, desde allí también podrás ver el mar.

Si quieres descansar después de tanto trajín puedes acercarte a nuestro hotel y tomar algo en nuestra terraza o disfrutar de un suculento menú en nuestro restaurante. ¡No esperes más y planifica tu visita a Bilbao!

0 Comentarios

Deja tu comentario