puente del pilar

¡Ya estamos a las puertas del Puente del Pilar! Si no tienes planes para disfrutar de estos días festivos o quieres informarte sobre que alternativas de ocio te ofrece la provincia de Bizkaia, aquí te contamos varias propuestas para que planifiques tu tiempo libre con tu familia, en solitario o con tu cuadrilla. Tras descansar plácidamente en nuestra cama y reponer fuerzas con nuestro desayuno buffet, ¡toca recorrer Vizcaya y disfrutar de  diferentes propuestas culturales, gastronómicas y musicales. Esperamos que las siguientes líneas te sirvan para divertirte y aprovechar la máximo estos días de relax y en buena compañía!

Si lo tuyo es la gastronomía podrás gozar de las jornadas gastronómicas del Uribe Gastronómico. Bajo el lema Una experiencia llena de sabor y con múltiples actividades que se distribuirán por localidades como Loiu, Bakio, Mungia, Gorliz, Gamiz-Fika, Maruri-Jatabe, Plentzia… Podrás degustar menús y pintxos especiales, creados para la ocasión, en decenas de establecimientos, así como varias ferias agrícolas y ganaderas, visitas guiadas, catas, cursillos. Si eres un amante del arte culinario, es una cita que no te la puedes perder.

Fuente: DEIA

Otra de las propuestas que te traemos te llevará al museo Guggeheim Bilbao que como es habitual congrega las exposiciones más actuales y vanguardistas del momento. Si te acercas a la capital vizcaína y quieres contemplar las maravillas artísticas que guarda esta pinacoteca mundialmente famosa. Te recomendamos visitar la muestra Joana Vasconcelos, soy tu espejo – cuyo título es un homenaje a Nico, la célebre cantante alemana que interpretó I’ll Be Your Mirror con la banda neoyorquina The Velvet Underground—. La exposición comprende una treintena de obras realizadas desde 1997 hasta hoy, entre las que destacan Burka (2002) o La novia (2001-05), junto con obras recién creadas y otras realizadas especialmente para la ocasión, como la monumental Egeria (2018).

Fuente: El Correo

Pero si lo que te va es arte más clásico, el Museo Bellas Artes te sorprenderá con una original propuesta denominada ABC, el alfabeto del Museo de Bilbao. Con motivo de su 110 aniversario, la pinacoteca bilbaina ha tenido la creativa idea de sustituir los habituales criterios expositivos de ordenación de las obras –cronológico, o según escuelas y autores– por un alfabeto extendido, que incluye 27 letras más el dígrafo ll del abecedario español y los dígrafos vascos ts, tx y tz. Aquí tienes toda la información para que no pierdas detalle.

Fuente: Museo Bellas Artes Bilbao

Por último, te recomendamos hacer una visita guiada a la ferrería El Pobal, en Muskiz. Construida en el SXVI, fue concebida para edificar los caseríos y las casas-torre que pueblan Enkarterri. Podrás disfrutar de una demostración in-situ de esta legendaria ferrería, así como de una exhibición de forja en la fragua. Si quieres vivir una experiencia única y comprender lo que supuso para la comarca este singular edificio deberás reservar plaza llamando al teléfono 629 271 516 o  bien escribiendo al email info@elpobal.com.

Como puedes comprobar, Bizkaia no desconecta en el puente festivo y te ofrece múltiples opciones de ocio para disfrutar de estos días. ¡Aprovecha y pásatelo genial!

0 Comentarios

Deja tu comentario