planes en bizkaia

Planes en familia en Bizkaia

¡Ya estamos en agosto! Con el inicio de este mes, especialmente veraniego, y la llegada del buen tiempo apetece mucho hacer actividades al aire libre y disfrutar con tus txikis. Os proponemos un menú de propuestas suculentas para que elijas el plan o planes que más te atraigan sin tener que moverte de Bizkaia y con los tuyos.

Recorridos en bicis

Para empezar te sugerimos una ruta de bidegorris para hacerla en familia por la Margen Izquierda. Con este itinerario podrás recorrer enclaves como la playa de La Arena, el barrio de Gorostiza, El Regato o la Orconera, un pequeño barrio a las afuera de Ortuella. Sácales partido a estos carriles-bici y descubre estos parajes en compañía de los tuyos y poniéndote en forma.

Barakaldo también ofrece un servicio de préstamo gratuito bicicletas que este verano irá acompañado, por primera vez, de talleres sobre el uso urbano de este tipo de vehículo de dos ruedas así como sobre la bicicleta eléctrica. Tendrás puntos de prestamos disponibles en Herriko Plaza, polideportivo de Lasesarre y la Casa de Cultura de Cruces.

Aquaparks en Bizkaia

Para los amantes de los juegos acuáticos, Gallarta ha inaugurado recientemente un parque acuático en el solárium de las piscinas municipales. El parque ‘Txipli Txapla’ dispone de una quincena de juegos repartidos sobre un suelo de efecto ‘aquaplanning’ entre los que destaca un gran cubo de 150 litros de agua y que esparce su contenido sobre los más pequeños más aventurados. También se puede disfrutar de varios cañones que actúan como chorros potentes de agua. También te podrás relajar y divertir en sus numerosas hamacas, sillas así como juegos de mesa, de ping-pong, balancines y libros de lectura.

Fuente: Deia

Por su parte, los que prefieran una propuesta más tranquila y próxima, pueden acercarse a las piscinas exteriores de Gorostiza, de Barakaldo. Con horario de apertura de 10:30 a 20:45 horas, puedes disfrutar de un refrescante baño o de una relajante tiempo de lectura en estas instalaciones. Si lo prefieres, podrás hacer uso de las piscinas interiores del polideportivo Lasesarre, de lunes a viernes, con horario de 7.15 a 22:00 horas; los sábados de 8:15 a 22:00 horas, mientras el domingo se cerrará una hora antes.

Animales silvestres

Otra interesante propuesta la ofrece el centro de acogida de fauna silvestre, el Karpin Abentura. Ubicado en el valle de Carranza, esta instalación ofrece el plan perfecto para disfrutarlo en familia con diferentes áreas donde habitan animales que ya no pueden regresar a su hábitat natural y se les garantiza una vida digna, además desde el centro intenta concienciar a los visitantes para sensibilizarlos sobre su cuidado y en educación ambiental. El parque cuenta con tres zonas donde se pueden encontrar animales y un área específica para los txikis, Dinotxiki, diseñada para que los más pequeños puedan pasárselo en grande.

Fuente: Batzarki

Historia divertida

Te recomendamos también visitar el castillo de Muñatones, situado en Muskiz. Se trata de uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico de Bizkaia, declarado como Conjunto Monumental, y que se construyó entre los siglos XIV y XV, dentro de las guerras de bandos que asolaron el País Vasco en aquellos convulsos años. Entre sus principales atractivos destacan las visitas guiadas, gratuitas para niños menores de 12 años y que estarán abiertas hasta mediados de septiembre. En esta actividad se puede complementar con una visita a la ferrería el Pobal, que guarda una estrecha relación histórica con esta fortaleza banderiza.

Fuente: El Correo

Si estás cansado y al finalizar el día quieres ofrecer a tus txikis un lugar donde puedan jugar, acércate a nuestro hotel para que se lo pasen en grande en nuestro Kids Club. Una sala dentro de nuestras instalaciones en las que podrán jugar y disfrutar en compañía de otros niños y donde se lo pasarán genial, mientras tú disfrutas de un cóctel en nuestra terraza chill out.

Nuestro post sobre planes familiares veraniegos finaliza aquí. Pero creemos que podemos hacer más para completar esta información. Aquí es donde entras tú; sí conoces algún otro plan familiar interesante para disfrutarlo este verano, no dudes en dejarnos un comentario para que todo el mundo pueda conocerlo. ¡Planes para todos!

0 Comentarios

Deja tu comentario