Fuente: Gallina Blanca
Fuente: Gallina Blanca

Platos para disfrutar del verano

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, apetece comer platos frescos que se puedan disfrutar al aire libre. Si vas a hacer una reunión de amigos o de familiares en la terraza de tu casa, lo ideal es preparar un menú con propuestas gastronómicas que se aliñen bien con el verano, tanto por su frescura como por su ligereza. Aquí tienes 5 recetas para que tus invitados que, a buen seguro, harán que pongan un 10 a su anfitrión por su contenido ligero, fresco y a apetecible:

Ensalada

Para comenzar esta ruta culinaria rápida te proponemos una ensalada de verano, ideal para esta época el año. Su atractivo reside en sus ingredientes así como en la forma de prepararlos; bien con patatas y huevos de codorniz, pimientos aliñados con aceite y salsa roja, tomatitos mini, atún y alcaparras. Todo ello emplatado en forma de torre y con una vinagreta de calidad. En suma, un plato perfecto para una cena aligera o para acompañar una deliciosa comida veraniega.

Fuente: Gallina Blanca

Quiche

Como segunda idea te sugerimos un quiche de verano con verduras y queso. Sin duda, existen quiches para todos los gustos y colores. El truco está en combinar dos elementos básicos como lo son una masa de tipo quebrada o brisa y un relleno a base de huevo y crema de leche.  En este caso, añadimos dos verduras frescas y exquisitas como el calabacín y las espinacas que le aportarán un sabor propio. He aquí sus ingredientes y forma de cocinarlo. ¡Ya verás cómo te sorprenderá!

Fuente: Gallina Blanca

Granizado

Las bebidas refrescantes también son indispensables para completar una comida fresa y veraniega. Cuando el calor aprieta, una buena opción es el granizado, que puedes tomarlo en la playa o en la piscina. Junto con los helados, sorbetes y los batidos, son la mejor manera de combatir las altas temperaturas. Uno de los granizados estrellas para este verano es el que contiene hielo picado y frutas. ¡Seguro que les encantará a los pequeños de la casa! Aquí tienes sus principales ingredientes y la forma más adecuada para prepararlo.

Fuente: Gallina Blanca

Vichyssoise

Las sopas no se quedan fuera de esta propuesta gastronómica veraniega, porque también existe la opción de tomarlas en una temperatura más fría. Ejemplo de ello es la sopa Vichyssoise. De origen francés, este plato se sirve muy frío por lo que, además de ser una receta deliciosa, resulta una opción excelente de cara a los calurosos días veraniegos. Además, puedes dejarla preparada con antelación para evitar tener que cocinar un día de playa o piscina. Aquí te contamos cuáles son sus ingredientes y la forma perfecta para prepararla.

Fuente: ABC

Pastel de verano

Otra de las propuestas que te sugerimos es preparar un pastel de verano o pastel de molde, que es un plato muy sencillo de elaborar y que viene muy bien para esta época del año. Se trata de una receta deliciosa y que es ideal para servirse como entrante en las comidas con la familia, o bien para llevártelo a las excursiones a la playa, a la montaña o al parque más cercano de tu casa. He aquí los principales ingredientes del pastel y cómo puedes elaborarlo en tres simples pasos. !Con este plato sorprenderás a los tuyos y les refrescarás su paladar!

Fuente: Gallina Blanca

¿Y de postre?

No podía faltar en esta lista un suculento postre. Afilen así sus paladares para disfrutar con la tarta fría de yogur y tartar, el epílogo ideal para una comida veraniega que se elabora de manera muy sencilla y que es apta para todos los públicos, tanto para mayores como más txikis. Aqui te explicamos como prepararla.

Si te has quedado satisfecho con esta propuesta gastronómica para el verano, nos alegramos mucho! También puedes inspirar tu creatividad culinaria con el menú del día y de fin de semana que te ofrece nuestro restaurante para que degustes su variada propuesta gastronómica.


Fuente: Gallina Blanca, ABC y Hogar Manía.

0 Comentarios

Deja tu comentario