foto-535_3931

Disfruta de las mejores playas de Bizkaia

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las mejores playas de Bizkaia? Para todos aquellos que estéis planeando una escapada a la costa durante estos días de verano, os hemos seleccionado las mejores playas de de la provincia vizcaína entre los 18 arenales existentes. Si queréis descubrir cuales son algunas de las más recomendados, ¡no os perdáis este post!

1. Aritzatxu

Situada en el entorno de Bermeo, es el mejor playa de Bizkaia, según una encuesta realizada en 2016 por el Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Diputación de Bizkaia le otorgó un sobresaliente. Es una playa de muy poca peligrosidad y ofrece a los bañistas unas características adecuadas para la práctica de buceo. Se encuentra ubicada dentro de la zona protegida de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Asimismo, cuenta con todos los servicios necesarios.

playas-bermeo-aritzatxu
https://www.urdailife.com

2. Plentzia

Si lo que buscas es una playa en Bizkaia que ofrezca algo más que la posibilidad de refrescarte, la de Plentzia es tu lugar. A poco más de media hora desde Bilbao, es conocida, sobre todo, entre los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf, el piragüismo o el paddle board por sus buenas olas y fondos.

Es una de las más visitadas de la costa de Vizcaya y se encuentra enclavada junto a una bahía, cerca del casco urbano. En este arenal encontrarás todos los servicios necesarios para disfrutar al máximo de un día de playa: socorristas, aseos, duchas, vestuarios, fuentes y zona con juegos infantiles.

playas-Bizkaia-Plentzia
https://turismo.euskadi.eus

3. Laga

La playa de Laga se encuentra en el municipio vizcaíno de Ibarranguelúa. Es la más virgen de las playas de Bizkaia y una con un encanto especial. Apenas hay un par de viviendas en sus proximidades y un restaurante. Se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai. Un pequeño reducto, en definitiva muy recomendable a visitar y que te ofrece un respiro de tranquilidad en un entorno natural inigualable, muy cerca del cabo de Ogoño, y al que te puedes acrecar a bordo de una canoa.

Playas-Bizkaia-Laga
http://www.shootinginspain.info

4. Arrigunaga

Esta playa cuenta con arena y roca, tanto en el exterior como en el fondo, por lo que te recomendamos que pongas bastante atención el baño, sobre todo, cuando baja la marea. Podrás practicar deportes como el surf o la vela. En la parte superior de la playa encontrarás un pequeño reciento ajardinado perfecto para tomar el sol sobre el césped.

Playas-Bizkaia-Arrigunaga
Getxo Turismo

Cuenta también con parque infantil, por lo que es una playa genial para un día en familia. En la misma zona, también podrás encontrar un skate park. Si eres un aficionado de este deporte, podrás practicarlo y refrescarte después. Pero, sin lugar a dudas, uno de los grandes valores de esta playa de Bilbao es su ubicación, ya que se sitúa bajo los acantilados de la Galea, con sus vistas al monte Abra y al Molino de Aixerrota.

5. La Salvaje

Para finalizar este recorrido por los arenales vizcainos más recomendables, te llevamos a La Salvaje. Oficialmente denominada Barinatxe, es una de las mejores playas de Bizkaia, sin menor género de dudas. Es una playa naturalista, nudista, de suave arena, que se ve interrumpida en ocasiones por pequeñas rocas traídas por las mareas vivas del Cantábrico.

Playas-Bizkaia-Barinatxe
http://lamejorplaya.es

Los amantes del surf y el parapente acuden en masa esta playa, especialmente en verano, donde encuentran en rincón natural uno de esos lugares de peregrinación. Rodeada de acantilados, entre los municipios de Sopelana y Getxo, cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar con tranquilidad de sus aguas y arenales.

Nuestro post sobre playas recomendables finaliza aquí. Pero creemos que podemos hacer más para completar esta información. Aquí es donde entras tú; sí conoces algún arenal que no esté en esta lista y te resulta interesante incluirlo para disfrutarlo este verano, no dudes en dejarnos un comentario para que todo el mundo pueda conocerlo.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario