opositores-bec-kanF-U501252900248MaD-624×385@El Correo

Estudia la OPE de la Ertzaintza en el hotel

El próximo 23 de febrero arrancará la mayor OPE de la Ertzaintza de los últimos años. El BEC acogerá esta prueba que incluirán la oferta de más de 400 plazas para ser miembro de la policía autónoma. En el Hotel Puerta de Bilbao tenemos sala de estudio para los alojados y estamos sólo a 500 metros del BEC. En este post te contamos todos los detalles de la prueba y nuestra oferta para que estudies en el hotel.

La mayoría de opositores son de Bizkaia

En total, son 4.498 las personas que se han inscrito en el proceso de selección. Así, son 3.254 hombres y 1.244 mujeres que quieren formar parte de la futura 28ª Promoción de la Ertzaintza. Los aspirantes tendrán que ir al BEC de Barakaldo para hacer los primeros exámenes. La mayoría de las personas que se han presentado provienen de Bizkaia (58,6%), seguidas de Gipuzkoa (21,3%) y de Álava (14,4%), teniendo el 5,5% restante otras procedencias geográficas, especialmente Burgos, Cantabria, Navarra, La Rioja y Madrid.

OPE Ertzaintza
www.deia.eus

Dominio del euskera

Uno de los aspectos clave para sacara delante la OPE de la Ertzintza es el dominio del euskera. Según las estadísticas oficiales, a falta de completar la cifra con quienes opten por realizar el examen de acreditación, aproximadamente un 55,5 % de quienes han sido admitidos tienen acreditado un nivel de conocimiento de la lengua. Además, como en anteriores pruebas, el sistema selectivo será de concurso-oposición. Consistirá en pruebas de conocimientos, psicotécnicas y de personalidad, aptitudes físicas y la entrevista personal. Todo un reto para lograr un puesto de trabajo como agente de policía.

OPE Ertzaintza
www.eitb.eus

Méritos puntuables

Durante el concurso se valorará como mérito las titulaciones y diplomas oficiales así como los conocimientos de idiomas como el inglés, francés y alemán. El conocimiento del euskera también será clave al será valorado en la calificación final, con un máximo de 55 puntos. Las personas que superen las pruebas accederán al curso de formación en la Academia de Arkaute y superado éste, al periodo de prácticas en los centros o dependencias. Para acceder a más información se puede visitar la web oficial de esta academia.

 

 

Desde el Hotel Puerta de Bilbao también queremos contribuir a que prepares adecuadamente tu OPE de la Ertzaintza. Para ello te ofrecemos acceso libre a sala para estudiar, wifi gratis y amplios espacios con luz natural. Además, tendrás un 10% de descuento por alojamiento. Puedes informarte aquí sobre nuestra oferta completa de estudio.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario