56636468_2396445657074834_930347881192226816_o

Barakaldo Green Forum, un rincón para el ciclista

Barakaldo mostró ayer su pasión por la bicicleta de montaña. El edificio del BIC Bizkaia Ezkerraldea acogió la primera edición del Barakaldo Green Forum. Una iniciativa que buscaba acentuar el potencial que ofrece el entorno natural fabril y promocionar su paisaje para la práctica del ciclismo. Esta jornada surge con motivo del V aniversario de la prueba Bike Pulmón de Acero que fue también presentada en el evento y cuya historia os vamos a contar en este post.

Desde estas líneas queremos recalcar el compromiso del Hotel Puerta de Bilbao con este prueba deportiva, al que concedemos todo nuestro apoyo y al que deseamos que perdure y gane cada vez más adeptos en próximas ediciones.

La naturaleza de los montes de Ezkerraldea

Así, el Pulmón de Acero nació en 2014 con el objetivo de mostrar al visitante, mediante MTB, el potencial natural y belleza que poseen los montes de Ezkerraldea. Desde entonces, el “Colectivo Biker Barakaldo», impulsor de la iniciativa, ha ido creciendo en colaboradores y mejorando esta cita ciclista. De hecho, año tras año trabaja para que esta prueba deportiva siga creciendo y convirtiéndose en un referente nacional. Un objetivo con el que «trabajar y potenciar la marca de Barakaldo», según apuntan desde la organización de la Pulmón de Acero.

El pasado mes noviembre, si ir más lejos se disputó su cuarta edición. Una Bike Maraton Pulmón de acero que reunió a cerca un millar de aficionado al MTB. Constó de tres modalidades que pusieron a prueba la resistencia de los apasionados de la bici de montaña. La primera se denomina Bike Maratón y consiste en un recorrido con una distancia de 63 kilómetros y un desnivel total de casi 2.000 metros. 

Una cita exitosa en 2018

Una segunda opción para los participantes es la Media Maratón. Esta se diferencia de la anterior por contar con un itinerario más corto. Así su recorrido tiene una distancia de 41 kilómetros y cuenta con una dificultad – media en su recorrido. En lo que respecta al perfil de su recorrido, destaca la subida a las Peñas Blancas, monte Eretza y el Tojo, toda una prueba exigente para los participantes.

Fuente: www.mountainbike.es

La joya de la corona de la Bike Maratón Pulmón de Acero fue la cronoescalada Segmento Strava coronada por el monte Eretza. Una ascensión continua de unos 9 kilómetros, con un promedio medio de desnivel de 5%. Fue, sin duda, un test exigente pero atractivo para los que quieran probar su capacidad de resistencia.

Barakaldo apuesta por el ocio verde

Junto a la presentación de la Pulmón de Acero, se abordaron diferentes temáticas en la Barakaldo Green Forum. Una de las ideas que se pudo extraer es que la urbe fabril cuenta con más del 65% de la superficie rural, lo que ofrece interesantes oportunidades para el disfrute del ocio asociado al entorno natural. Entre los participantes de la cita destacó la presencia del ciclista del municipio, David López, el director de nuestro hotel, Roberto Delgado, o la productora audiovisual especializada en deportes de naturaleza, ‘Antartik Studios’.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario