Habitación Deluxe Hotel Puerta de Bilbao, más grande y confortable

Hotel Puerta de Bilbao trabaja para adaptar sus servicios a la nueva situación

 

Poniendo siempre el cuidado y bienestar de nuestros huéspedes y trabajadores por delante, desde Hotel Puerta de Bilbao estamos implantando nuevas soluciones para dar un paso al frente ante la nueva situación formada por la crisis del coronavirus. Aunque aún se desconozca un protocolo oficial que determine las medidas concretas que deberá implantar el sector hotelero, procederemos poco a poco a aumentar nuestro protocolo de higiene y calidad para proporcionar la máxima confianza, como hemos hecho siempre, a toda persona que decida pasarse por el hotel.

deluxe espejo Hotel Puerta de Bilbao

 

El primer borrador ya está a la espera de su aprobación

Si bien es cierto que aún no se cuenta con nada oficial, el primer borrador con las especificaciones técnicas para la reapertura de los hoteles ya ha sido redactado y está a la espera de la aprobación del Ministerio de Sanidad. Dicho documento ha sido elaborado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en coordinación con la Secretaría de Estado de Turismo y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT). Por otro lado,  los protocolos han sido consensuados con diferentes sindicatos y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (ASEPLA).

 

Medidas especiales para proteger tu salud y la de nuestros empleados

Frente a todos los desafíos que han aparecido tras la situación del COVID-19, incrementaremos aún más los estándares sanitarios y de desinfección, sin dar la espalda a la máxima calidad que venimos ofreciendo, para mantener siempre al mejor recaudo a nuestros empleados y huéspedes.

En este sentido, entre las posibles medidas a adoptar, se contemplan las siguientes:

  • Aumento de las medidas y protocolos de limpieza y seguridad en habitaciones y zonas comunes, como mantener una distancia mínima entre empleados y clientes, determinar un aforo máximo…
  • Especial atención en espacios como la recepción, cocina, y bar/restaurante, con la correspondiente desinfección diaria de textiles y de instalaciones, así como de menaje, material y mantelería. Tampoco se contará, al menos por el momento, con objetos de uso compartido como saleros o vinagreras.
  • Habrá limitaciones en el uso compartido de los ascensores.
  • Visibilizar e informar continuamente sobre las indicaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.
  • Será obligatorio que tanto clientes como empleados de Hotel Puerta de Bilbao puedan someterse a pruebas rápidas de detención de síntomas de COVID-19 antes de hospedarse.
  • Constante toma de temperatura de los empleados durante sus horas de trabajo y fuera de ellas.
  • Entregar a todos los clientes un kit sanitario/preventivo (EPIs) que esté compuesto por una mascarilla, guantes y un bote de gel hidroalcohólico para uso personal. En este sentido, a la hora de hacer uso de las zonas comunes, el uso de la mascarilla y de los guantes sería obligatorio.
  • Fomentaremos el uso de tarjetas u otros medios electrónicos a la hora de realizar los pagos, desinfectando posteriormente el datáfono. Las tarjetas/llaves para acceder a las habitaciones también serán desinfectadas cuando finalice la estancia.
  • Con total seguridad, las habitaciones serán una de las zonas más seguras de todo el hotel. Estableceremos un plan de acción que preste especial atención a los tiempos de ventilación de cada habitación, los productos utilizados que se uilicen para la limpieza, el lavado de las cama (temas como la temperatura, el tratamiento…), la ropa de baño, etc.
  • Por su parte, el uso de la piscina queda a la espera de un informe científico del CSIC.

 

Baño Hotel Puerta de Bilbao

 

Este virus lo paramos unidos

En Hotel Puerta de Bilbao sabemos que tus ganas de viajar no van a disminuir (y si es así, ¡haremos que las recuperes!), pero debemos hacerlo de una forma nueva, distina. Estamos delante de un escenario completamente diferente al que estamos acostumbrados. En este sentido, seguiremos apoyando firmemente la cultura y el consumo local, haciendo hincapié en todo lo bonito y disfrutable que se esconde en Bilbao, Bizkaia y el País Vasco. ¡Entre tados lo conseguiremos!

0 Comentarios

Deja tu comentario

+ 83 = 87