Pulmón de acero2

El Hotel Puerta de Bilbao vuelve a patrocinar la Bike Maratón Pulmón de Acero

Ya queda menos para la celebración de la Bike Maratón Pulmón de Acero. Este año se disputará el 20 de octubre y como sucedió el año pasado el Hotel Puerta de Bilbao repetirá este año como hotel oficial de esta prestigiosa prueba de ciclismo de montaña. ¡Apostamos fuerte por este bonito desafío deportivo!

En lo que respecta a la propia competición, cabe destacar que esta será la quinta edición de la prueba a la que están convocados un total de 650 bikers. Su itinerario exigente hará las delicias de los aficionados a esta disciplina deportiva. Al igual que el año pasado se desarrollará en tres modalidades: la propia Bike Maratón, Media Maratón y el segmento Strava Cronoescalada.

Bike Maratón

La primera modalidad consiste en un recorrido con una distancia de 61 kilómetros y un desnivel total de 1.975 metros. ¡Casi nada al aparato! El recorrido conserva prácticamente la mitad de su trazado original y como sucedió la pasada edición se mantiene el espectacular recorrido por el Monte Triano.

Fuente: www.vueltaalmtb.com

Esta cima es testigo del origen de la historia industrial de Barakaldo con los Altos Hornos de Bizkaia como pieza clave.  Se ubica dentro del espacio natural protegido, conocido como el Biotopo de Meatzaldea, que los bikers podrán disfrutar mientras pedalean.

Media Maratón

En lo que se refiere a esta prueba su principal diferencia con la anterior estriba en que cuenta con un itinerario más corto. Así su recorrido tiene una distancia de 41 kilómetros y cuenta con una dificultad – media en su recorrido. Tiene además con un desnivel de altura de 1.175 metros. Su perfil de recorrido destaca por la subida a las Peñas Blancas, monte Eretza, el Tojo y Peñas Negras. Toda una prueba exigente para los participantes.

Fuente: Barakaldodigital.blogspot.com

Destaca también el descenso final al barrio de El Regato como uno de los tramos más exigentes técnicamente que hará las delicias de los amantes del enduro. Tanto para esta modalidad como para el resto el punto de salida y llegada será el polideportivo de Lasesarre.

La Cronoescalada

El principal atractivo de la Bike Maratón Pulmón de Acero es la cronoescalada Segmento Strava. Esta exigente subida cual coronará el monte Eretza. Se trata de una ascensión continua de 9,8 kilómetros, con un promedio medio de desnivel de 5%, y una altitud de 523 metros. Es, sin duda, un test exigente pero atractivo para los que quieran probar su capacidad de resistencia.

Actividades complementarias

En paralelo al desarrollo de la Bike Pulmón de Acero, la organización ha preparado varias divertidas actividades en la Herriko Plaza de Barakaldo. Entre las propuestas que se encontrarán los aficionados a esta disciplina deportiva habrá un circuito de educación vial con carpa didáctica (de 11:00 a 14:30 horas), así como una gymkhana de obstáculos (11:00 a 14:30 horas).

¡No te pierdas este acontecimiento deportivo! En el Hotel Puerta de Bilbao apoyamos las competiciones deportivas locales de Barakaldo y su entorno.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario