Qué hacer en Semana Santa en Bizkaia: Una  guía para pasarlo en grande

Ya estamos en plena Semana Santa. Y esperemos que traiga con ella el buen tiempo para disfrutar de estos días de asueto y descanso. Te proponemos una pequeña guía con las principales actividades programadas y los lugares a visitar en Bizkaia para que te lo pases estupendamente con tu familia o pareja.

Tras descansar plácidamente en nuestra cama y retormar fuerzas en el desayuno buffet, ¡toca abrir el mapa o la app de tu móvil para buscar el menú festivo propuesto por diferentes municipios! Para empezar comenzamos por Bilbao, que un año más trae su Basque Fest. Están programadas más de 300 actividades, la mayoría de ellas gratuitas y para todos los públicos, relacionadas con la gastronomía, el teatro, la música, los herri kirolak.

Basque Fest, un programa lleno de tradición

Este año como novedad, se proyectará la película Gernika. En la sala BBK podrás de este filme vasco, del director bilbaino Koldo Serra. Los días 18, 19 y 20 de abril se proyectará esta aclamada cinta que estuvo nominada a un premio Goya en 2017. Además, podrás contemplar la exposición fotográfica Gernika, detrás de las cámaras, de la mano del fotógrafo David Herranz. To do un lujo al alcance de todos los bolsillos.

Gernika película Basque Fest
www.bilbaocurioso.com

En el apartado musical destaca Kalakan, que el 20 de abril a las 22.00 horas estrenará en Azkuna Zentroa su espectáculo mundial. Un show cuyo punto de partida es el ensamblaje de la versátil banda en torno a la txalaparta de Oreka TX y polifonía. La cantautora de Mallabia, Izaro, dará en la Plaza Nueva, el jueves 18, a las 21,00 horas, su último concierto en Euskadi hasta 2020. Y para completar este menú musical Bilborock será el escenario de la actuación de las artistas vascas Nora Izagirre, Miren Narbaiza y Olatz Salvador.

Si lo que te gusta son los pintxos y el buen comer, el Txoko Gourmet, situado en una carpa en pleno Arenal, volverá a ser un año más enclave protagonista de tu viaje enogastronómico. Las catas gratuitas contarán con productos de Aiaraldea, Lapurdi, Nafarroa Beherea, Zuberoa, Rioja Alavesa, Enkarterri, Gorbeia, Lea Artibai… ¡Elige el que más te guste! Asimismo, podrás aprender con minitalleres de cocina de 45 minutos para aprender a hacer zumos Basque, pan, talo y crepes de mar y montaña.

pintxo Basque Fest
www.ondojan.com

 

Procesiones de Semana Santa

La Semana Santa también es tiempo para el recogimiento. La capital vizcaína ofrece varias procesiones. Hoy mismo habrá varias como Procesión del Silencio, Santo Vía Crucis, Procesión del Encuentro y del Santo Entierro.Otro municipio que destaca por sus celebraciones religiosas es Durango. Este año celebrará la Pasión de Durango. Los tres pases de esta vigésimo sexta edición tendrán lugar los días 17, 18 y 19 de abril, funciones que darán inicio a las 21.00 horas.

Procesiones Semana Santa Bilbao
www.bilbaoplan.com

Visitas turísticas

Si vienes a Bizkaia durante estos días festivos, otra visita obligada es ir a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. Y más desde que se convirtiera en lugar de peregrinaje de miles de fans de la serie Juego de Tronos. No lo dudes y visita esta maravilla de la naturaleza. Tienes varios restaurantes cerca donde poder comprar un botellín de agua o algo de comer para hacer el camino más llevadero. Y también un par de miradores desde donde contemplar de lejos el hermoso paisaje que la naturaleza. Una vez allí, verás la ermita con una campana en su pared frontal. Según la leyenda, si tocas la campana tres veces y pides un deseo, se cumplirá. ¡Anímate a tocarla, todos/as lo hemos hecho!

San Juan de Gaztelugatxe

En las proximidades del hotel tambien dispones del magnifico Puente Colgante de Bizkaia. Ubicado tanto en las orillas de Portugalate como Las Arenas, es una de las construcciones más singulares de Bizkaia. Uno de sus mayores atractivos es subir en ascensor panorámico a la pasarela peatonal, situada a 50 metros de altura, desde la cual las vistas son extraordinarias, abarcan toda la desembocadura del Nervión. El precio es de 8 euros por persona y el horario de apertura de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde de 16:00 a 19:00 horas. ¡No te lo pierdas y disfruta de este enclave inigualable!»

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario