karranza 10-min

Planes para que te diviertas este fin de semana cerca del hotel

Estamos en pleno mes de agosto y el buen tiempo invita a hacer planes diferentes a los que haces el resto del año. Esta época del año ofrece propuestas de ocio frescas y atractivas que te harán disfrutar de lo lindo. Para empezar este mismo fin de semana te recomendamos varias interesantes ideas, y luego tú eliges. ¡Toma papel y bolígrafo!.

Festival de música en Pozalagua

Este evento que reúne pop, rock y música clásica se celebra este fin de semana en las históricas cuevas de Pozalagua de Carranza. Uno de sus principales atractivos es su ubicación. La sede el festival tiene lugar en el espacio al aire libre habilitado en la antigua cantera de dolomía Donosa, en pleno Parque Natural de Armañón. Un escenario único que ofrece una acústica perfecta pensada para las actuaciones y que les dota de una espectacularidad fuera de lo común.

planes-divertidos-desira
www.desira.eus

Los conciertos darán comienzo hoy a las 20:30 horas con la actuación de Desira, un quintento vizcaíno que publicó el año pasado su primer disco y sus integrantes proceden de formaciones como Etsaiak, Zenttric o Urtz. Mañana sábado, también a partir de las 20:30 horas tomará el testigo la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Otras bandas que harán vibrar al público serán el grupo tributo Remember Queen y el sexteto de pop lírico Di Sei.

Visitas guiadas al Castillo de Muñatones

Ubicado en Muskiz, el castillo de Muñatones, es uno de los elementos más sobresalientes del patrimonio arquitectónico de Bizkaia, declarado como Conjunto Monumental, y que se construyó entre los siglos XIV y XV, dentro de las guerras de bandos que asolaron el País Vasco en aquellos convulsos años. Cada año, se organizan visitas guiadas todos los domingos hasta septiembre para dar a conocer aspectos singulares de esa época.

planes-divertidos-muñatones
www.deia.eus

Entre otros aspectos interesantes se detallan el porqué de la casa torre, la importancia que tenía esta localidad y la comarca en general, pero sobre todo, la historia de Lope García de Salazar, que es la persona más ilustre de toda la familia que vivió en esta torre. Y no olvides que esta magnífica construcción es la única de toda Bizkaia que merece la calificación de castillo, por su sistema de murallas exteriores.

Exposición sobre la historia industrial de Barakaldo

A pocos metros el hotel, en concreto en el barrio barakaldés del Regato, tienes la oportunidad de descubrir un pedazo de la historia del municipio fabril. El Centro de Interpretación Histórico y Medioambiental de Barakaldo ofrece una exposición permanente en su planta superior.

planes-divertidos-cihma
www.barakaldodigital.blogspot

La muestra recoge información sobre diferentes aspectos de este municipio de la Margen Izquierda. Podrás saber más sobre su historia minera, industrial o ámbito más rural. a través de paneles, fotografías o maquetas, como la de la fábrica de Sefranito. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre y en horario de sábados de 11:30 a 14:00 y 17:00 a 19:00, domingo. Los festivos por su parte abrirán de 11:30 a 14:00 horas.

Fiestas en Astrabudua

Si lo tuyo son más las fiestas, este mismo fin de semana se celebran las festividades de San Lorenzo de Astrabudua. Como actos destacados podrás disfrutar hoy de una divertida ginkana por las calles de este barrio erandiotarra, una bailonga electrotxaranga, así como las actuaciones musicales de Wagon, DJ Mangas y Kresala. El domingo no faltará el tradicional concurso de paellas y los deportes rurales.

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario