Cómo disfrutar del Puente de Diciembre en Bizkaia

Si buscas qué hacer en el Puente de Diciembre, estás de suerte, en Bizkaia hay planes para todos los gustos. Te damos ideas para disfrutar de estos días de asueto en Bilbao y te contamos también actividades y visitas organizadas en otros rincones apetecibles de la provincia vizcaína. ¡Toma papel y bolígrafo!!

Ruta de Belenes

¿qué podemos hacer el Puente de Diciembre en Bilbao? Además de ver el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, pasear por el Casco Viejo, o subir a Artxanda en funicular. Si te apasionan los Belenes, Bilbao es tu sitio. No hay plan más navideño que ir a visitar un Belén con tu familia o amigos. Y en Bilbao podréis elegir vuestro favorito entre más de 50 belenes de distintos estilos compuestos por más de 800 figuras artesanales.

Entre las diferentes opciones destacan dos, una la Exposición de Belenes de la Asociación de Belenistas de Bizkaia y el Belén especial en el Museo Vasco – Euskal Museoa. Ambos estarán abiertas desde el 1 de diciembre, con lo cual si os acercáis a Bilbao este puente podréis disfrutar de estas muestras tan tradicionales.

Puente-Diciembre-belenes
Asociacion Belenista Bizkaia

Pero, si además de visitarlos, te gusta montar en tu casa el tradicional Belén de Navidad, no te pierdas la tradicional Feria Belenista Villa de Bilbao en el Paseo del Arenal de Bilbao. Desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre (de 10 a 14h y de 17 a 21h) Allí, la Asociación de Belenistas Santos Justo y Pastor, montará más de 25 puestos, donde comprar las figuras y complementos necesarios para montar tu propio Belén, así como un Belén monumental. Otros lugares a los que podrás acudir para ver estas espectaculares exposiciones serán el Mercado de la Ribera; Itsasmuseum o la Catedral de Santiago.

Bilbao Degusta

Para lo más amantes de la gastronomía, este puente de diciembre vuelve la feria Bilbao Degusta. Una auténtica fiesta de la gastronomía de calidad en el centro de Bilbao que este año se celebra junto al teatro Arriaga del 5 al 8 de Diciembre. En este epicentro culinario podrás disfrutar de la tradicional gilda de Bilbao, la mejor cerveza artesanal y cocina en miniatura con pintxos sabrosos. Todo ello combinado con música en directo para dar a conocer a los turistas que se acercan a Bilbao la oferta gastronómica de la capital vizcaína.

Puente-Diciembre-Bilbao-Degusta
https://txurrutvermut.com/

Y si te gusta disfrutar de la gastronomía, no puede faltar entre tus planes la visita a cualquiera de los bares y restaurante de la zona. Ya que estás en pleno Arenal bilbaíno, te recomendamos pasear por las 7 calles del Casco Viejo de Bilbao y probar los diferentes pintxos en esas apetitosas barras, o sentarte a disfrutar de una buena comida o cena.

Mercado navideño ‘europeo’

No faltará a la cita prenavideña el Mercado de Navidad diseñado al estilo de las principales ciudades europeas. Estará situado entre el puente del Ayuntamiento y el Teatro Arriaga, en la parte del Muelle de Ripa. Abierto del 5 de diciembre al 5 de enero, ofrecerá gastronomía, regalos y decoración navideña.  Por otra parte, los más txikis tendrán su cita con la divertida pista de patinaje que este año estará en el Arenal. A esta pista se une el clásico tobogán de hielo de 6 carriles en Ripa.

Feria de la cultura vasca en Durango: Durangoko Azoka

Otra opción, si lo tuyo son los libros y la música euskaldún es la feria o Azoka de Durango. Este año dispondrás de ocho espacios diferentes donde conocer las novedades de la cultura en euskera y disfrutar de actos culturales. Contarás con un total de 264 stands y 405 novedades: 273 libros, 91 discos, 16 revistas. A la zona expositiva de Landako se unirá otro epicentro de actividad como es Ahotsenea, donde se celebrarán conciertos en directo así como interesantes charlas culturales.

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario