Teatro-Barakaldo-Antzokia-Erritu (1)

Disfruta de la vida cultural del Teatro Barakaldo

¡Ya estamos en pleno mes de febrero!. Un momento perfecto para disfrutar de buen teatro. Tras las fiestas navideñas y la cuesta de enero, apetece disfrutar de actividades culturales, y más con el frío y lluvia como telón de fondo. Por ello, acercarse al acogedor y cálido Teatro Barakaldo es una magnifica idea. Se trata de un auténtico transmisor cultural, danza y conciertos que tenemos al alcance de la mano.

Os proponemos las actuaciones más destacadas de este mes de febrero, con propuestas que van desde el teatro más familiar a la danza contemporánea. Toma papel y boli, y ¡apunta!

Teatro

Para comenzar este mismo 2 de febrero tienes la posibilidad de degustar teatro del bueno y en directo. La obra Crimen y telón -de la compañía Ron LaLá– promete emociones fuertes.»El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra». Este inusual argumento convocará a los amantes del escenario y los asistentes quedarán detenidos como sospechosos, cómplices o testigos de un “articidio” en primer grado.

www.teatrobarakaldo.com

Máscaras

Otra propuesta más que interesante es el teatro de máscaras Amour. Los más pequeños podrás disfrutar con este espectáculos sin texto y multipremiado en diversos festivales. En esta pieza teatral el argumento es el siguiente: unos niños juegan en el país donde todo empieza. Se afanan en descubrir el mundo transformando su universo. Imitan a los mayores, con audacia y desenfado. Se atreven a amar sin saber cuál es su verdadero significado. No dudan en enemistarse antes, incluso, de encontrar la palabra odio en sus bolsillos. Este espectáculo pensado para alumnos de Educación Primaria se interpretará el 6 y 7 de febrero.

www.teatrobarakaldo.com

Música para txikis

Los más pequeños de la casa tienen otra cita, esta vez con el espectáculo Black Music. Se trata de un concierto donde los más pequeños de casa  y sus familias podrán viajar por la historia de la música negra, desde las canciones espirituales hasta el funk, con un repertorio de piezas musicales adaptado a las necesidades y sobre todo a la exigencia de los niños y niñas. Bajo la batuta de la compañía Pel més menuts tendrá lugar el 10 de febrero, en dos sesiones. Una a partir de las 16:30 horas y la otra a las 18:00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros y está pensada para niños de hasta 5 años.

www.teatrobarakaldo.com

Danza contemporánea

La danza contemporánea no podía falta este mes en el Teatro Barakaldo. De la mano de Kukai Dantza & Sharon Fridman, el espectáculo Erritu promete no defraudar a los amantes de este arte escénico. Así, Erritu es el más reciente trabajo de Kukai Dantza, esta vez en colaboración con el prestigioso coreógrafo Sharon Fridman. Un viaje vital que atraviesa mediante ritos de paso individuales y colectivos los distintos estados de la vida en relación con la naturaleza y con la comunidad. Estados que van desde el nacimiento al caos, pasando por el desierto de la soledad, hasta llegar al encuentro, el amor y, finalmente, la muerte.

www.teatrobarakaldo.com

 

Cómo llegar

El Teatro Barakaldo se encuentra en la calle Juan Sebastián Elcano, 4. En pleno corazón de Barakaldo, muy cerca del Ayuntamiento y de la Herriko Plaza. Para llegar puedes optar por ir en Metro, Autobús o tren. Desde nuestro hotel también puedes acercarte fácilmente a este equipamiento cultural que se ubica en la ciudad fabril.

0 Comentarios

Deja tu comentario