01024963

¡Ya está más cerca el domingo! ¿Tienes algún plan? No te preocupes. En este post te recomendamos un recorrido guiado por los vestigios de Altos Hornos de Bizkaia. El Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental (Cihma) ha organizado sendas visitas que te harán retrotraerte a aquellas épocas gloriosos de la sideometalurgia vizcaína. ¡No te lo pierdas!

Visita los vestigios de Altos Hornos

Este domingo 7 y el próximo 14 de abril por la mañana, se podrá disfrutar de recorridos guiados por los vestigios de Altos Hornos de Vizcaya (AHV) que aún quedan en Barakaldo. Así, si estás interesado podrás contemplar el Edificio Ilgner —antigua central eléctrica— o las oficinas de AHV son inmuebles que forman parte de este imaginario histórico, en el barrio de Desierto.

visitas guiadas Altos Hornos
www.barakaldodigital.com

 

Para participar en estas rutas, que serán de dos horas, desde las 11.00, hay que inscribirse a través del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, para lo que hay que llamar por teléfono al número 010 o al 944 789 200. El pase cuesta 2,04 euros para adultos, precio que será la mitad para pensionistas, parados y menores hasta siete años. Los menores de seis podrán visitar este auténtico legado histórico gratis.

Concurso de fotografía Argaziraru

El Cihma, entidad organizadora, sin embargo no sólo centra su actividad en este programa. De hecho acaba de presentar la quinta edición de su concurso de fotografía Argazkiraru, dotado con 450 euros en premios en cheques regalo. Para esta edición se ha elegido como tema ‘Barakaldo de noche’. El 30 de abril es la fecha límite para entregar los trabajos. El primer premio es 300 euros y el accésit es 150.

 

Programa Ezagutu para txikis

Durante el año también organiza el programa “Ezagutu Barakaldo” destinado al alumnado de Barakaldo de sexto de primaria, con el objetivo de transmitir a las nuevas generaciones el patrimonio histórico y ambiental del municipio. Como principales temáticas que aborda la actividad figuran la geografía del municipio; paisaje y metereología; el ecosistema del regato o plenos para txikis en el ayuntamiento fabril.

cihma ezagutu barakaldo
http://www.ezagutubarakaldo.barakaldo.org/

Un proyecto singular

El Cihma es equipamiento gestionado por el Ayuntamiento de Barakaldo, que se incluye dentro del proyecto educativo y cultural Ezagutu Barakaldo. Se trata de un Centro interpretativo y expositivo es una instalación abierta al público en general, ubicado en un área natural rural bien conservada como es El Regato. En él se ofrece información sobre la historia, el patrimonio y el medio ambiente de Barakaldo. Está dirigido a la población en general que sienta curiosidad por conocer mejor Barakaldo y su entorno. Se ofrecen diferentes servicios para grupos que se pueden concretar contactando con el centro.

Si quieres relajarte y descansar después de esta interesante visita guiada, no olvides que en nuestro hotel disponemos de un Kids Club para que tus txikis se lo pasen en grande, mientras te relajas en nuestro lobby bar.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario