Disfruta de Retro Clásica este fin de semana en Barakaldo

¿Te acuerdas del Escarabajo de Volkswagen y del Seat 124? Serán solo dos de las marcas presentes y homenajeadas en Retro Clásica Bilbao 2019, el salón del vehículo clásico, de época y colección. En este post te contamos todos los detalles de este gran evento del motor para que puedas disfrutar contemplando estas joyas ‘Vintage’.

Así, desde hoy el BEC acogerá hasta el domingo la novena edición de este clásico que reunirá más de un millar de maravillas de cuatro ruedas. Entre las principales atracciones destaca  la celebración del centenario de Citroën. Esta mítica marca  mostrará piezas de notable valor de principios y mediados del siglo pasado, como el 5CV de 1923 o un Tiburón ID19 de 1963.

La exposición

En lo que respecta a la muestra en sí, Retro Clásica nos sorprenderá con ejemplares únicos de coches antiguos y motos antiguas.  El salón contará con un lugar especial sobre los 50 años del Seat 1430, así como para los 60 del Mini. Por otro lado, la marca OSSA tendrá un stand monográfico por su 70 aniversario, en el que se exhibirá una quincena de motocicletas como la Sport o la Dessert.

Retro-clasica-1
www.elcorreo.com

Otro de los atractivos de Retro Clásica lo trae al museo CMV-Torre Loizaga mostrará asimismo una curiosa colección de diferentes épocas, como un Rolls Royce de 1923 o un Jaguar de 1970. A esta variada exposición se suman vestuario de la época de conductores, miniaturas de colección, libros, objetos pertenecientes a clubes y museos, así como revistas especializadas.

Prueba de competición con 30 pilotos

El recinto ferial también será escenario de una nueva edición de Motorshow que permitirá a los amantes de las emociones fuertes disfrutar de lo lindo. No en vano, se trata de una prueba competitiva con 30 pilotos, entre los que destacan Joseba Iraola, Iñaki Alberdi y Yaiza Hermosilla.

Por tanto, si te apetece un fin de semana diferente con Retro Clásica puedes comprar tu entrada vía online en www.evenbrite.es, tanto para la exposición como para el aparcamiento. En lo que respecta a los horarios de apertura estos serán: hoy de 16:00 a 21:000 horas; mañana sábado de 10:00 a 21:000 horas y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros (6 euros si acudes en un vehículo clásico).

Comienza las Jornadas Musicales de Santa Cecilia

Por otro lado, si estas estos días visitando Barakaldo, te proponemos otro plan más musical. Desde hoy y hasta el 30 de este mes, arrancan las Jornadas musicales Santa Cecilia. ESte año también ofrecerán un amplio programa de actividades en torno a la música.

Retro-clasica-santa-cecilia
www.barakaldodigital.com

Los conciertos programados ofrecen la oportunidad de escuchar música de diferentes estilos y todas las épocas, con formaciones muy diversas que van desde las veteranas corales del municipio (Schola Cantorum, Lagun Beti, Orfeón barakaldés, Kantarte, Zigor, …). También habrá la posibilidad de escuchar a los jóvenes alumnos del Conservatorio Municipal,.

Junto a estos maestros de la música coral, no te podrás perder las asociaciones musicales que acercan las canciones más populares, como son la Asociación Amigos de la Guitarra, el Coro amanecer de la Casa Palentina y las asociaciones propias de la música vasca.

El coro Kantarte invitado este año

Para esta edición, el concierto de Santa Cecilia contará con el coro Kantarte como especial invitado. Fundado en 1987, está dirigido por Paula Pérez desde 2014 y desarrolla una intensa actividad como coro de cámara de voces mixtas con un repertorio en continua evolución.

No olvides que si te apetece relajarte y disfrutar de un rato agradable con tus amigos tomándote algo o picando un suculento aperitivo, dispones de nuestro bonito hotel situado muy cerca de ambos eventos.

 

0 Comentarios

Deja tu comentario