Isla de San Nicolas - Lekeitio

Sabemos que más de uno este verano hará turismo nacional. Sabemos que una de tus opciones es el norte de España. Y sobre todo sabemos, que si quieres visitar el País Vasco este post te va a encantar.
Este mes realizamos un sorteo (habrá más) en el que retábamos a la comunidad Hotel Puerta de Bilbao a contarnos su rincón favorito de Bizkaia. Pues bien, hemos querido homenajearos y hemos hecho una selección de esos lugares especiales para que puedas disfrutarlos cuando nos visites. ¡Allá vamos!

 

Playa de Laga

Situada en el municipio de Ibarrangelu, en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y junto al cabo de Ogoño (279 m), la Playa de Laga es una de las playas dunares más bonitas de la costa vizcaína. Cuenta con 574 metros de longitud y suele estar concurrida por los surfistas de Gernika y alrededores (podemos encontrar un club de surf y una escuela). Siendo la zona este de la playa la más concurrida, sus olas destacan por ser cortas e intensas. Además, se pueden practicar otros deportes acuáticos como vela o piragüismo o saltar en parapente desde el peñón de Ogoño.

Playa de Laga
Playa de Laga

Barrika y su flysch

El pequeño pueblo costero de Barrika, situado entre las localidades de Sopela y Plentzia, cuenta con algunos de los acantilados y playas más salvajes y vírgenes de la cornisa cantábrica. Disfrutar de las playas y acantilados es todo un espectáculo. Las playas de Barrika (Barrika, Meñakoz y Muriola), aunque de difícil acceso, son idóneas para los amantes de la naturaleza. Los estratos del Flysch de Barrika más de 140 millones de años. Comparándolo con otros Flysch, ocupa un espacio relativamente pequeño, pero sus estratos vistosos lo convierten en uno muy interesante a nivel mundial.

 

Karrantza
Karrantza

Karrantza

Karrantza es el municipio más extenso de Bizkaia (137,87 km2). Está situado en la zona más occidental de Enkarterri (frontera entre Cantabria y el País Vasco) y cuenta con mucha historia desde el Paleolítico hasta hoy en día. Además de ofrecer maravillosas vistas, el valle cuenta con múltiples actividades para disfrutar tanto en familia, como en pareja o solitario. Entre ellas podemos destacar la torca del carlista (espeleólogía), el centro de interpretación del Parque Natural de Armañon, la cueva de Pozalagua (con una de las mayores concentraciones de estalactitas excéntricas de Europa), el Karpin Abentura, la ruta de los dólmenes o la ventana del relux.

 

Isla de San Nicolas

Esta isla «mágica» guarda mucho encanto, y es que solo es accesible a pie con marea baja. ¿Increíble, verdad?  La Isla de San Nicolás, situada en Lekeitio, aunque cuenta con «horario», también tiene sus trucos. En este sentido, se puede cruzar desde la playa de Isuntza, a través de un malecón de piedra con mucho musgo. También existe la opción de esperar a la bajamar en la playa de Karraspio e ir directamente caminando sobre la arena. ¡Pero recuerda! Cuando visites Lekeitio y el encanto de esta maravillosa isla, estate muy atento al horario de mareas… No vaya a ser que tengas que volver a nado. 😉

 

Puente Colgante

El Puente Bizkaia, también conocido como el Puente Colgante es el primer puente transbordador construido en el mundo de estructura metálica. Fue inaugurado el 28 de julio de 1893 con el diseño de de Alberto Palacio y Elissague. Situado en el tramo final de la Ría de Bilbao, el Puente Bizkaia une los municipios de Portugalete y Getxo. Además, en 2006 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial.

Puente Bizkaia
Puente Bizkaia

Punta Galea

En Punta Galea podrás disfrutar de una de las mejores vistas del Golfo de Bizkaia gracias a sus impresionantes acantilados. Destacan también el Molino de Aixerrota, el Faro, o el Fuerte de la Galea. Además, Punta Galea también es conocida por el surf. Tanto es así que su ola es una de las más conocidas de Europa. Tanto si buscas coger la tabla, como una ruta de senderismo, visitar Punta Galea siempre es una buena opción.

 

Parque Natural de Urkiola

Este precioso espacio protegido reparte su superficie entre los territorios históricos de Álava y Bizkaia. Urkiola es escenario de diversos cuentos, tradiciones y leyendas. Además es una zona con mucha tradición del pastoreo, por lo que encontrarás numerosos grupos de vacas, ovejas, caballos… Cada año acuden al parque miles de montañeros, atraidos especialmente por el monte Anboto (1.331 m). Además, cuenta con dos refugios en el Santuario de Urkiola para poder pasar la noche en el parque. Por último, también esconde una multitud de sierras y peñas calizas, barrancos y valles profundos.

 

Urkiola
Urkiola

 

0 Comentarios

Deja tu comentario