agurtza

Rutas alternativas para que este verano #NoPierdasElNorte

La llegada de la primavera alegra a cualquiera y, más, cuando tienes por costumbre empezar a organizar las vacaciones de verano. Sin embargo, este año es algo diferente. Todavía no sabremos cuándo podremos viajar y visitar otros lugares y, al mismo tiempo, tenemos cada día más ganas de salir, aunque sea al pueblo de al lado.

Lo que está claro es que este año las vacaciones serán diferentes y en el Hotel Puerta de Bilbao aprovechamos para enseñarte lugares del País Vasco que quizás no estén tan masificados y que puede que aún no hayas visitado.

En el post de hoy os vamos a contar qué rutas, en el caso de que esté permitido, podrás hacer este verano en Bizkaia.

Ruta de senderismo

Si con lo que de verdad disfrutas es con el senderismo no tenemos que irnos muy lejos para poder apreciar los increíbles paisajes que tenemos en nuestra zona. El Bosque de Oma es uno de ellos. Un lugar perfecto para ir con amigos o familia en el que podrás hacer ejercicio a la vez que disfrutas viendo las pinturas en los árboles.

  

Otra opción para aquellos que les gusta hacer más kilómetros en la montaña es el Monte Pagasarri. Es símbolo de Bilbao y tiene medizales habituales todos sábados y los domingos del año. Y, para los que se les queda en poco este pico, pueden seguir desde la cima hasta el siguiente monte que es el Ganekogorta. Una cumbre de 998 metros de altitud con los que disfrutarás de cada ladera.

Museos de Bizkaia

Los museos también son una actividad perfecta. Si bien es verdad que no es posible cuando estarán abiertos os proponemos algunos que quizás nos conocias y están cercanos a nuestro hotel.

El Museo de la Minería del País Vasco, ubicado en Gallarta, muestra el patrimonio de la minería y la importancia que tuvo el hierro durante tantos años. Además, cuentan con una colección de piezas  de la historia minera que fue recuperada y restaurada por los voluntarios de la Asociación Cultural Museo Minero.

En la margen izquierda de Bizkaia, concretamente en Santurtzi, también destaca Agurtza. Esta localidad ha tenido uno de los puertos vizcaínos con más embarcaciones dedicadas a la pesca de bajura y, ahora, conservan una de las pocas traineras que quedan. En las visitas guiadas de este lugar, conocerás la vida a bordo de los “arrantzales” y las diferentes artes de pesca.

Por último, otro de los sitios que no te puedes perder es el Castillo de Muñatones. Es la única torre de Bizkaia con calificación de castillo venido a sus murallas, que fue el resultado de un largo proceso de construcción durante las guerras del País Vascos.

Planes divertidos

Hay a quien no le gusta la historia ni los museos y prefiere planes más entretenidos en los que poder experimentar nuevas aventuras. Estos planes suelen hacerse al aire libre y el verano es una época perfecta para todas ellas y, más, en nuestra zona donde no destacamos por veranos demasiado con temperaturas demasiado elevadas.

La ruta a caballo es una actividad tranquila en la que puedes relajarse al mismo tiempo que disfrutas de los paisajes por los que vas. Solo debes desplazarte hasta la localidad de Muskiz para poder realizar esta aventura. A través de la vía verde, que une el municipio encartado con Arcentales, podrás pasear y hacer la distancia que quieras.

Otra actividad para gente más aventurera es el parapente. A apenas 15 kilómetros de nuestro hotel, podrás disfrutar de la costa vizcaína de unas vistas privilegiadas. Un viaje  por el aire de hasta 40 minutos en el que podrás ver las increíbles playas que tenemos en nuestra provincia.

  

Estas son las experiencias que os proponemos para este verano. No sabemos qué va a pasar, lo que sí sabemos es que esto algún día pasará y disfrutaremos de estos rincones más que nunca.

0 Comentarios

Deja tu comentario

+ 39 = 46