ruta-gorbeia

Rutas de senderismo para este otoño en Bizkaia

¡Ya estamos en otoño! Aunque las horas de luz se acortan, los bonitos colores del otoño tiñen nuestros paisajes y nos invitan a hacer rutas de senderismo. Es, sin duda, un buen momento para organizar paseos por la naturaleza antes de que nos invada el frío del inverno. Te proponemos varias ideas para andar y conocer las maravillas de nuestra provincia. ¡Te gustarán tanto que seguro que quieres repetirlos!

Ruta de senderismo hasta el Mirador del Nervión

Si os apasionan las rutas de senderismo, Orduña ofrece opciones interesantes para recorrer como la cumbre del Txarlazo o el cañón de Delika. Aquí os damos la opción de visitar el Mirador del Nervión y contemplar el espectacular Salto del Nervión.

salto-nervion-post
https://www.terranostrum.es

El río Nervión es muy popular por surcar la villa de Bilbao, sin embargo, su nacimiento tiene lugar cerca del puerto de Orduña. Si quieres descubrirlo puede ir por el desfiladero de Delika que da lugar a una preciosa ruta, acabando esta en un gran salto de agua de 270 metros de altura, el denominado Salto del Nervión. El mejor lugar para disfrutar de esta maravilla natural es el Mirador del Nervión, construido en el puerto de Orduña. También puedes disfrutar de este fenómeno de la naturaleza recorriendo una ruta de 7 km por la parte baja del cañón.

¿Cómo puedes llagar al Mirado del Nervión? Muy fácil. La señalización de la zona es muy buena y podrás acceder por la carretera A2625 de Orduña a Miranda de Ebro. Una vez culminado el puerto, encontraréis una zona de aparcamientos. Desde aquí se puede caminar por una pista durante más o menos una hora de recorrido hasta llegar al mirador.

Por el bosque mágico del Gorbeia

Se trata de una ruta de senderismo muy especial. Así, ubicada cerca del puerto Barazar y Zeanuri, en pleno Parque natural del Gorbeia, se halla el Hayedo de Otzarreta. Un lugar mágico que invita a pasear bajo las ramas de sus hayas centenarias. Lo peculiar de estos árboles es que sus ramas crecen en sentido vertical, al contrario que las hayas convencionales, como si buscarán encontrarse con el cielo.

ruta-gorbeia
https://www.disfrutabizkaia.com

Si os apasiona hacer ritas de senderismo podréis realizar esta ruta de unos 15 kilómetros y de dificultad media. No lo dudes, con su paleta de colores, el otoño es la mejor época para pasear por el Hayedo y disfrutar de la magia del lugar.

Museos de Bizkaia

Otra opción para sacarle partido al otoño es la visita a museos. Existen muchas más alternativas, puesto que Bizkaia nos ofrece numerosas pinacotecas en las que pasar una buena tarde lluviosa de otoño. Os presentamos dos opciones, pero existen muchas más…

  • Museo de la Minería del País Vasco, en Gallarta: Se trata de un centro dedicado al estudio y difusión del conocimiento de la cultura y la historia de la minería del País Vasco y especialmente de la zona minera de Bizkaia. ¿Cómo llegar?: Se puede llegar en coche por la A-8, salida Gallarta y seguir los carteles indicativos del museo. O en la línea C-2 del tren de cercanías de Renfe desde Bilbao. El precio de la entrada son 3 euros.
  • Euskal Museoa-Museo Vasco, en el Casco Viejo de Bilbao: alberga más de 20.000 objetos que muestran los distintos aspectos de la vida cotidiana del pueblo vasco. Una pinacoteca donde poder conocer nuestro patrimonio cultural y artístico. Se encuentra en la Plaza Unamuno de Bilbao y el precio de la entrada son 3 euros.

Nuestro post sobre rutas de senderismo y planes para otoño se acaba aquí. Pero creemos que podemos hacer más para completar esta información. Aquí es donde entras tú; sí conoces algún itinerario que no esté en esta lista y te resulta interesante incluirlo, no dudes en dejarnos un comentario para que todo el mundo pueda conocerlo.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario