fathers-day-3417969_1920

¡Celebra el Día del Padre con nosotros!

El Día del Padre se celebrará el próximo 19 de marzo. Una fecha muy especial para todos nuestros padres y que en el Hotel Puerta de Bilbao queremos premiarles como se lo merecen. En este post te contamos varias de las celebraciones más conocidas en todo el mundo y la oferta que hemos preparado en nuestro hotel para este día tan especial.

Día del Padre

Para empezar conviene que sepas que esta festividad es diferente en otros países. A pesar de que son muchas las personas que creen que está estrechamente relacionado a la fecha antes citada y el santoral en el que cae, España es uno de los pocos países que lo tiene establecido así. No en vano, los homenajes a los padres se celebran en días distintos en función de su tradición y costumbres. Veamos un poco algunas de estas las festividades celebradas por todo el mundo…

 

Fechas variadas

La diversidad de fechas en el que se celebra el Día del Padre en otros puntos del planeta abarca prácticamente todo el calendario, siendo el mes de junio en el que más países se dedica un día especial a homenajear a la figura paterna.

Día del Padre

Así, el primer domingo de junio se celebra tanto en Lituania como en Suiza. Por su parte, el segundo domingo, se hace en Austria y Bélgica, mientras que el tercer domingo en más de ochenta países (entre ellos Argentina, Canadá, Reino Unido o Estados Unidos).

Como curiosidad cabe destacar que en muchas naciones no se homenajea sólo a la figura paterna sino también a los ‘padres de la patria’, aquellos libertadores que lucharon por sus pueblos y se convirtieron en todo un símbolo. En Rusia se celebra el 23 de febrero y coincide con el Día de los defensores de la Patria, una conmemoración que comenzó a realizarse en 1919 en la extinta Unión Soviética.

Un origen curioso

Los orígenes de estas efemérides también esconden su encanto. En Estados Unidos por ejemplo, la razón de esta festividad se remonta al 10 de junio de 1910 cuando una mujer, Sonora Smart, quiso reconocer el mérito de su padre. El hombre, veterano de guerra, enviudó pronto y tuvo que encargarse de llevar la granja familiar y criar a 6 sus hijos. El gesto de Sonora se convirtió en una reivindicación hacia la figura paterna y tras varios años, concretamente en 1972, el presidente Richard Nixon la declaró fiesta nacional.

Día del Padre

Otro país que guarda un Día del Padre con origen curioso es Alemania es sinónimo de diversión para el sexo masculino. De hecho, Männertag significa “día de los hombres” y muchos aprovechan para realizar grandes barbacoas en el jardín o hacer tours por las tabernas de la ciudad. Pero la costumbre más típica en el país germano, es la llamada Bollerwagen. Se trata de una tradicional expedición a la montaña con carruajes, tractores con remolques y carretillas llenas de comida regional y cerveza.

Día del Padre Menú Hotel

Nuestro hotel no se olvida de este día tan señalado para los padres. Hemos preparado un oferta especial porque tu aita se merece más que un sólo día de celebración! Por ello podrás invitarle a un magnífico menú los días 16 al 19 de marzo con gastronomía de calidad y un precio de 29,50 euros. Si lo necesitas también tienes a tu disposición nuestro Kids club.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario