Hotel Puerta de Bilbao Fitur

Del 22 al 26 de enero se celebra en el IFEMA la Feria de Turismo FITUR 2020

Euskadi y Hotel Puerta de Bilbao vuelven a estar presentes en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020, considerada desde 2007 como la segunda feria de turismo más importante del mundo, que se celebra del 22 al 26 de enero en el IFEMA (Madrid). Hotel Puerta Bilbao ha querido asistir al evento un año más colaborando con la organización y participando en su celebración con un objetivo común: mostrar la diversidad de la oferta turística de Euskadi poniendo la sostenibilidad en el centro.

 

Actividad hotel Puerta de Bilbao Fitur

Una Euskadi “sostenible, diversa, moderna y plural”

La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra inauguró el pasado miércoles 22 de enero el stand de Euskadi en FITUR. Un stand de 700m2, realizado a base de materiales reciclados e imágenes tridimensionales de los recursos turísticos característicos del País Vasco, donde, según ha comentado la Consejera: «se ha intentado condensar una oferta variada, rica y de calidad, partiendo de nuestras tradiciones, de nuestra historia industrial, pero con la vista puesta en la innovación”.

Euskadi Fitur

En 2019, Euskadi alcanzó una nueva marca de 3,8 millones de visitantes, lo que demuestra el buen año en materia turística que ha experimentado la comunidad autónoma. “Positivo, sobre todo, porque este crecimiento se ha producido de forma desestacionalizada, no concentrado en los meses vacacionales de verano. De hecho, el mes de agosto con el 0,75% y julio con un 1,28% de incremento respecto a 2018 son de los menores del año, frente a otros meses de más del 5% como febrero, septiembre, octubre” ha afirmado Pérez Ezquerra.

Tras la intervención de la Consejera, Adriana Bilbao mostró su espectáculo «Burdina» haciendo referencia, tal y como comentaba la Consejera «a esa Euskadi plural en la que flamenco, tradición vasca e industria son los hilos conductores, con la mina y el minero como trasfondo”.

Además de las diferentes presentaciones que se repartirán a lo largo de la celebración del evento, también se realizarán diversas catas de vino, txakoli, sidra o queso, actuaciones musicales, magia… Todo ello a través de un entorno sostenible y responsable que transmite adecuadamente la nueva imagen y espíritu de Basquexperience.

Hoy viernes, continuarán los actos de presentación en el stand de Euskadi, pero será el último día de la feria para el público profesional.

Desde Hotel Puerta de Bilbao, estamos muy contentos de poder asistir un año más a esta feria tan importante para el turismo. Apoyamos firmemente este tipo de eventos que cada vez tienen más relevancia no solo para el cliente final, sino para el sector profesional.

 

El 33% de los turistas que visitan Bizkaia se alojan fuera de Bilbao

Stand Fitur EuskadiEn lo referente al turismo vizcaíno, tal y como afirma, la directora de Competitividad Territorial y Turismo, Cristina Múgica, uno de cada tres turistas que visitan Bizkaia pernoctan fuera de Bilbao, rompíéndose así «la brecha de un destino bilbaocéntrico».

Otro dato curioso en este aspecto,  es que el porcentaje de turistas para los que Bilbao es el principal lugar de visita se reduce hasta el 94,2%, frente al prácticamente 100% de hace dos años. Esto refleja el gran atractivo que están adquiriendo (cada vez más) las comarcas del territorio para algunos turistas.

En Hotel Puerta de Bilbao te esperamos con los brazos abiertos para que disfrutes como te mereces de tu estancia en Bizkaia. En nuestro hotel, situado estratégicamente a escasos kilómetros de los lugares más emblemáticos de la provincia,  te ofrecemos cómodas habitaciones o estupendos desayunos buffet que te ayudarán a reponer fuerzas para recorrer los maravillosos parajes vizcaínos.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario

40 − 30 =