museos-gratuitos-bellas arteas

Museos gratis en Bilbao

Visitar los museos de Bilbao es una muy buena forma de acercarse a la cultura de la ciudad. Las exposiciones en la capital vizcaína son habituales y muy interesantes, especialmente en verano. En este post te ofrecemos una guía con los mejores museos  con accesos»gratuitos» que podéis encontrar.

Hay muchos museos con ofertas de acceso gratuito en la villa, pero desde nuestro punto de vista estos son los más destacados:  Guggenheim, Bellas Artes, Museo Arqueológico  Etnográfico e Histórico Vasco, así como el Marítimo Ría de Bilbao.

El Guggenheim

Es sin lugar a dudas el museo más famoso. Una parada obligatoria para cualquier persona que esté haciendo turismo en Bilbao. Es una pinacoteca que hay que disfrutar desde fuera y hacia dentro. Cuenta con alguna de las mejores obras de arte del mundo y aloja magníficas exposiciones temporales.

museo-gratuito-guggenheim
www.guiarepsol.com

No tiene una entrada gratuita por defecto, tampoco un día en el que se pueda entrar gratis. Sin embargo, los niños menores de 12 años pueden entrar gratis al museo, así como las personas ‘Amigos del Museo‘. En el caso de visitar mucho el museo, si que sale rentable hacerse socio del Guggenheim a través de su programa ‘Amigos del Museo’, ya que pagando 40 euros anuales tendrás acceso gratuito tantas veces como quieras.

Bellas Artes

El origen del actual museo se sitúa en el primer Museo de Bellas Artes, fundado en 1908 y que abrió sus puertas en 1914, y en el de Arte Moderno, inaugurado en 1924. Ambas instituciones y sus respectivas colecciones se unieron efectivamente en 1945, año en que se levantó el edificio antiguo. En 1970 se añadió el edificio moderno, y en 2001 una importante reforma acabó por dar al museo su fisonomía actual.

La entrada al Museo de Bellas Artes de Bilbao es gratuita para todos los visitantes que vayan cada miércoles de 10:00 a 15:00 horas (Día del Museo). Por otro lado, la entrada también será gratuita todos los días de 18:00 a 20:00 horas y todos los domingos de 15:00 a 20:00 horas.

museos-gratuitos-bellas arteas
www.museobilbao.com

Por último, deciros que los niños menores de 12 años y desempleados siempre podrán entrar gratis, sea el día que sea. También los docentes, guías acreditadospersonas con discapacidad y periodistas.

Museo Arqueológico  Etnográfico e Histórico Vasco

Se sitúa en la plaza Miguel de Unamuno, en pleno corazón del Casco Viejo de la capital de Bizkaia y a escasos metros de La Plaza Nueva. Su fin principal es la conservación y difusión de los objetos que configuran sus colecciones y que testimonian los modos de vida que el pueblo vasco ha desarrollado a lo largo de la historia. En la actualidad, el museo se halla en un proceso de renovación tanto a nivel museológico como museográfico.

La entrada es gratuita para todo el público todos los jueves (Día del museo). Además, el resto de días es gratis para las siguientes personas:

  • Amigos del Museo
  • ICOM
  • Menores de 12 años
  • Pensionistas
  • Personas con discapacidad
  • Parados
  • Periodistas.
museos-gratuitos-etnografico
www.euskal-museoa.eus

 

Marítimo Ría de Bilbao

El Itsasmuseum Bilbao, anteriormente Museo Marítimo Ría de Bilbao, está ubicado en  el terreno donde previamente se localizaban los Astilleros Euskalduna. Junto a él se halla el puente Euskalduna y el Palacio Euskalduna. Fue inaugurado el 20 de noviembre de 2003 y sus exposiciones pretenden difundir el patrimonio marítimo vinculado a la ría de Bilbao y su entorno.

La entrada al museo es gratuita todos los martes. Si quieres consultar otros datos de interés como los precios de entradas, horarios de apertura u otras cuestiones, esta es el enlace a la web oficial.

museos-gratuitos-maritimo
Facebook oficial Itsasmuseum

Si después de este atracón cultural te apetece relajarte tomándote una copa o cockatil, recuerda que puedes acercarte a la terraza de nuestro hotel donde estaremos encantados de recibirte.

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario