gary-hunt-red-bull-cliff-diving-bilbao-min

Vuelve la Red Bull Cliff Diving en septiembre a Bilbao

El próximo 14 de septiembre volverá, un año más, el Cliff Diving Bilbao a Bilbao. La última parada de las Series Mundiales, una prueba de saltos de altura que el año pasado consiguió reunir a más de 25.000 personas en ambos márgenes de la ría.

Al celebrarse en nuestra ciudad, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir la prueba y la competición en primera persona. Es un plan perfecto para pasar unos días inolvidables en la capital vizcaína.

¿Qué es la Red Bull Cliff Diving?

Se trata de una competición extrema de saltos de altura. Así, los saltadores se lanzan desde una altura aproximada de 30 metros y durante la misma realizan acrobacias espectaculares. Los atletas deben desplegar toda su habilidad y versatilidad para ejercitar cinco tipos diferentes de saltos: de frente, de espaldas, invertido, hacia adentro y boca abajo. El cuadro de jueces está formado por cinco miembros seleccionados para cada prueba, de un panel de once.

red-bull-cliff-bilbao
https://www.redbull.com

En cuanto a la competición en si, consiste en diversas rondas de saltos clasificatorias. Acaban con una ronda final en la que se decide quien será el ganador. Es sin duda, una de las rondas más importantes de la competición y este año 2019 se celebrará en Bilbao el 14 de Septiembre.

Una edición sin mucha emoción

El botxo iba a ser testigo de cómo una caída libre de 27 metros y tres segundos, a 85 kilómetros por hora y con el Guggenheim como principal espectador, proclamaría a los «reyes» de los saltos. Sin embargo, la buena campaña de Gary Hunt y de Rhiannan Iffland, en categoría masculina y femenina respectivamente, ha dejado sin emoción a la cita bilbaina, ya que ambos se garantizaron el título en la prueba de Mostar  que se ha celebrado a mediados de este mes de agosto.

red-bull-cliff-diving-bilbao-2
https://www.redbull.com

 

A pesar de que ya conocen a sus ganadores, la organización avisa de que la competición llega a Bilbao al rojo vivo. No en vano, todavía está abierta la lucha para clasificarse de cara al circuito de 2020. Porque incluso los «wildcards» pueden conseguir finalizar en la clasificación general entre los cuatro primeros. Por ello, la final desde el Guggenheim promete ser de alto nivel.

El escenario: el Puente de La Salve

La prueba se celebrará, como es habitual durante estos últimos años, en el puente de La Salve. Un viaducto majestuoso que atraviesa uno de los vértices del área triangular del Museo Guggenheim. Así, los saltadores podrán lanzarse a una altuda de 27 y 21 metros contemplando desde las alturas todos los rincones de nuestra querida villa.

Pablo Herro F.

Pero no sólo de la emoción y belleza de la competición se puede disfrutar ese fin de semana. Bilbao ofrece muchos atractivos al visitante, desde los clásicos pintxos por el Casco Viejo, pasando por un recorrido histórico por el botxo o hacer una visita a San Juan de Gaztelugatxe.

Ahora que sabes todo lo necesario para disfrutar del Cliff Diving Bilbao 2019, te esperamos en nuestro hotel donde podrás alojarte o descansar en nuestra terraza tras un a jornada a tope de emoción deportiva.

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario