MG_0830

Visita el Open House Bilbao 2019

¡El festival Open House Bilbao 2019 ya está aquí! Apenas queda una semana para que puedas disfrutar de la fiesta de la arquitectura en Bizkaia. El evento se celebra del 28 al 29 de septiembre y como novedad este año se incorpora Getxo que será sede del evento, junto a Bilbao y Barakaldo. En este post te contamos las principales novedades para esta edición así como los edificios que podrás descubrir con esta iniciativa. No te pierdas este post, ¡te lo contamos todo!

Los edificios participantes

Open House es el mayor festival de puertas abiertas de Bizkaia. En este evento maravilloso de arquitectura, los edificios más emblemáticos de BilbaoBarakaldo Getxo abren sus puertas a todo público para que de forma gratuita y consultados por guías especializados puedan descubrir todos sus secretos, curiosidades y misterios.

Durante estas jornadas se podrán visitar más de 700 edificios. En Bilbao los visitantes podrán conocer mediante Open House la transformación del Bilbao metropolitano marcada por tres etapas o épocas. Estas están vinculadas a los principales devenires históricos de la ría: la ría mercantil, la ría industrial y la ría de la cultura y servicios. Destacan, por ejemplo, el Rascacielos de Bailén, Palacio Olabarri, las Casas Americanas de San Ignacio, o el Ayuntamiento de Bilbao, entre otros.

OpenHouse-Bilbao-Palacio_Olabarri
http://openhousebilbao.org/project/palacio-olabarri/

Barakaldo

Por su parte, en Barakaldo y muy cerquita de nuestro hotel, podrás recorrer y visitar sus edificios con mayor solera. Déjate sorprender por la historia del elegante Palacio Munoa. Revive la industrialización de Bilbao recorriendo los edificios de los Altos Hornos y los cargaderos. Viaja a su pasado agrícola y ganadero gracias a sus torres-caserío. También podrás disfrutar de la nueva arquitectura en las orillas de la Ría en la zona de Galindo o las impresionantes vistas desde la torre del BEC, uno de los mayores centros de congresos del estado.

Barakaldo, al igual que la capital vizcaína, se ha reinventado recuperando antiguos terrenos industriales en favor de nuevos espacios para la ciudadanía. Un desarrollo dirigido hacia una ciudad del sector terciario que se evidencia en su forma urbana y arquitectura.

OpenHouse_Barakaldo_Igner
http://openhousebilbao.org/project/pabellon-ilgner/

Getxo

El ‘invitado de honor’ para esta edición será Getxo. El municipio se suma al Open House con el fin de promover su arquitectura entre los visitantes. Con una selección de más de 10 edificios, se podrán conocer antiguas villas Palaciegas – algunas estrechamente ligadas históricamente a otros edificios relevantes en Bilbao -, y hasta obras más contemporáneas.

OpenHouse-Getxo-Baker Eder
http://openhousebilbao.org/project/palacio-bake-eder/

Entre los edificios visitables destacan Punta Begoña, La Casa Encantada, el Palacio de Santa Clara o el Ayuntamiento de Getxo. También hay otras opciones como Muxikebarri, el Real Club Marítimo del Abra, el Palacio Bake Eder y la Romo Kultur Etxea.

¿Cómo se visitan los edificios?

Las visitas incluidas en Open House consisten en recorridos guiados de unos 20-30 minutos por edificio y en grupos de unas 25 personas. Los horarios de apertura de cada uno de los edificios variarán en función de sus posibilidades y se podrán consultar en los planos del festival y la web.

En la mayoría de los edificios no se necesitará inscripción previa, únicamente acercarse a los mismos y esperar el turno. Seguramente, no tengas que esperar mucho así que no tienes nada de lo que preocuparte. Además puedes participar como voluntario y vivir una gran experiencia. Para ello puedes informarte visitando esta web.

Si visitas Bilbao durante estos días, Open House Bilbao es una alternativa de ocio que no puede faltar en tu plan de viaje. Si necesitas alojamiento para pasar este fantástico fin de semana, no dudes en pedirnos reserva en nuestro hotel.

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario