the-three-magi-160632_960_720 copia

¡Ya vienen los Reyes Magos!

Queda muy poco para que lleguen los Reyes Magos a nuestra comarca. Será la noche de este sábado cuando los txikis dejarán los zapatos bien limpios a la espera de los regalos de Reyes. Antes, por la tarde, pedirán a los Magos de Oriente que cumplan sus deseos, entre lanzamientos de confeti y caramelos. Nuestros pueblos se preparan para acoger a sus majestades. En este post te detallamos las principales cabalgatas en Ezkerraldea para que elijas tu preferida.

www.pixabay.com

Barakaldo

Para comenzar y a poca distancia de nuestro hotel, en Barakaldo y antes de la cabalgata, se celebrará la recepción de los Reyes Magos en la carpa de la Herriko Plaza a partir de las 12:30 horas. Los txikis podrán saludar a sus majestades de Oriente. Ya por la tarde, a partir de las 18:30 horas, el recorrido de la popular cabalgata comenzará en la plaza de San Vicente para después dirigirse Gernikako Arbola, plaza Bide Onera, Foruen Pasalekua y finalizar en la Herriko Plaza. Los tres Reyes Magos saludarán a los peques  y les entregarán caramelos.

Fuente: www.elcorreo.com

Portugalete

Por su parte, Portugalete recibirá a la comitiva real a las 13:00 horas. Sus majestades llegarán por la ría en prácticos hasta el embarcadero del bote. La Cabalgata se iniciará también a las 18:30 horas desde  la Avenida Campanzar, seguir por General Castaños, Simón Bolivar, Carlos VII, y continuar por Avenida Abaro, Marcelino Amenábar. La comitiva fializará su trayecto en el  polideportivo Zubi Alde. Como broche de oro, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas. Las puertas del polideportivo permanecerán abiertas hasta las 21:30 horas, según explica la web del Ayuntamiento.

Santurtzi

Santurtzi será otra de las localidades que celebre esta especial tarde para los txikis. Los Reyes Magos llegarán a las 16:30 horas por mar y serán recibidos en el Puerto Pesquero por la alcaldesa que les entregará las llaves de la famosa “Aldea” santurtziarra.  La Cabalgata de Reyes comenzará en la calle Axular del barrio de Kabiezes, para luego recorrer Antonio Alzaga, J.M. Barandiarán, Avenida Murrieta, Parque de Santurtzi, Itsasalde, Vapor Habana y Viñas. Finalizará su travesía en el Parque Gernika. Lo mejor vendrá al final, puesto que los txikis podrán saludar a sus Majestades y pedir sus últimos regalos en este misma ubicación a partir de las 19:30 horas.

Sestao

Mañana también será un día especial para los txikis de Sestao. Por la mañana, sus Majestades visitarán la Residencia Albiz-Santiago Llanos y después a la Residencia Municipal, donde saludarán a las personas mayores. Ya por la tarde, llegará el turno para la gran Cabalgata. La comitiva iniciará su recorrido en la plaza del Portopín para luego subir  a la Cruz de Kueto. Luego, pasará por la Gran Vía hasta el Ayuntamiento, para luego ir al campo de Las Llanas y finalizar en el Frontón Municipal. Aquí se recibirá a los Reyes Magos que recogerán las precios de los más pequeños.

Ortuella

El municipio de Ortuella, en plena zona minera, no faltará a su cita con los Reyes Magos. La cabalgata comenzará a las 17:00 horas y visitará las calles de la localidad para hacer soñar despiertos a los más pequeños. Una vez concluya la comitiva, se celebrará la recepción de sus Majestades de Oriente en la ludoteca de Urioste. Y como no podía ser de otra manera, a partir de las 23:00 horas tendrá lugar el gran Cotillón de Reyes para mayores con la mejor música y el mejor ambiente.

No olvides que si quieres que tus txikis lo pasen genial antes de acudir a las cabalgatas, en nuestro hotel dispones de nuestro Kids Club  y también podrás tomarte algo tranquilamente en nuestro bar o terraza. ¡¡No te pierdas la noche más mágica del año con los tuyos!!

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja tu comentario